Vecinos molestos con calles sin terminar y concejal pedirá sumario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Todavía genera consecuencias las malas condiciones en que se encuentran las calles de Vallenar. Luego de que la empresa ADG dejara los trabajos sin terminar, por falta de presupuesto, los vecinos que a diario transitan por las calles levantaron las voces y están pidiendo prontas soluciones.

Los comerciantes son los más afectados, pues se quejan que las ventas y la afluencia de público ha bajado considerablemente. “El alcalde vive dando excusas, todos se lavan las manos. Estamos aburridos y no sabemos que hacer. Nosotros en el centro médico tenemos una doctora que está en silla de ruedas y cada vez que viene es un show para que pueda entrar, igual que los coches de bebés. De qué progreso me hablan?” dijo la encargada de aseo de un centro médico del centro de Vallenar.
“Las autoridades son las que deben entregar una solución. Hay mucha ineficiencia”, dijo Manuel Cabrera, dueño de local en el centro de la comuna.
Por su parte, Jorge Collao, dice que a pesar de haber conversado con muchos supervisores del proyecto,” la situación sigue igual y no existe solución”.
La vecina del centro de Vallenar, Elsa Santander, responsabiliza directamente al municipio al señalar que “tengo una pésima opinión sobre este proyecto. Vivimos sobre la mugre, los turistas que vienen no saben a lo que vienen, y eso es porque tenemos un pésimo alcalde”
“Parece que lo hicieron con maldad, con alevosía, de dejar todo así. No tenían para que empezar otra verada, sin no terminaban las otras”, dijo otro vecino.
Hay varias personas que han tenido accidentes por el mal estado de las veredas y se han entablado juicios y querellas. Hasta ahora, no han obtenido respuesta. Rubén Araya, alcalde (s) dijo que “las personas que han tenido accidentes en la vía pública, se han hecho demandas y están en trámites para ver quién se hace responsable, si la empresa a través de la boleta de garantía o el municipio”
El municipio informó que llamó a una nueva licitación y se espera que en 15 días ya estén trabajando y terminando este buen y necesario proyecto, pero que estuvo falto de fiscalización y seguimiento por las autoridades locales.
A pesar de eso, el concejal Juan Cortés a través de su cuenta de Twitter @JuanCOlguin señaló que pedirá un sumario para conocer quiénes son los responsables de esta situación.
El proyecto tiene una inversión que supera los 1300 millones de pesos, y la obra quedó terminada cuando el proyecto tenía un 37% de avance.

 

Gentileza audio: www.enfoquedigital.cl – TVN

Share Button
:: Articulo visto 238 veces ::

5 comentarios en: Vecinos molestos con calles sin terminar y concejal pedirá sumario

  1. jose luis troncoso

    Esto se parece a la película ¿Dónde está el Piloto?. El alcalde brilla por su ausencia y cuando está le echa la culpa al empedrado, como decían los Prisioneros, los vallenarinos están pateando piedras.

  2. ojo, que el edil quiere ser parlamentario !!

  3. Yo opino que habría que revisar también la licitación de este proyecto. Claramente la empresa era mala desde un comienzo. Me tocó ver en dos oportunidades que se retiró con retroexcavadora gran cantidad de adoquines nuevos, recién puestos, seguramente por estar mal instalados. Eso encarece una obra, se pierde material y tiempo. Ahí se demuestra la falta de pericia del jefe de obra y de los fiscalizadores. En verano parece que los obreros trabajaban a su antojo y seguramente las autoridades descansaban en la playa. Creo que en abril ya se cumple un año desde que se desató esta catástrofe urbana en nuestra ciudad, si hubiese sido un año electoral la autoridad comunal le hubiese puesto el ojo a estos trabajos, tal como fue la pavimentación de calles en Torreblanca. Pero hoy no le importa mucho al señor alcalde que la gente se arriesgue a diario transitando por vías llenas de escombros, hoyos y barreras que nadie entiende. ¿Bajo cuál criterio se eligió a esta empresa para efectuar los trabajos? ¿qué pasa también en el paseo ribereño, que luego de varios meses de trabajo a paso de tortuga no se ve nada distinto de lo que allí había, es decir, se demolió concreto para levantar ahí mismo muros de hormigón totalmente iguales a los que habían? Espero que en el concejo, donde habían muchas esperanzas de torcer el destino de Vallenar,. se rompa el empate político que existe y se hagan las investigaciones de una vez por todas, caiga quien caiga, gracias.

  4. Ojo que el concejal Cortés Olguin quiere ser Alcalde ! ahora que ya la cuidadania no aguanta más sacó la voz.

  5. Y que me dicen del comedor de los alumnos de la escuela gregorio castillo marin, aun sin terminar y que debia ser entregado en marzo del 2014.como se vulneran los derechos de los alumnos dandole comidas refrigeradas y a veces descompuestas con hongos y todo y los concejales que son los fiscalizadores sentaditos ganandose la platita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01