Barrick Gold anuncia descubrimiento de yacimiento “significativo” de oro en Coquimbo,

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La minera canadiense en un sector cercano a la antigua mina el Indio, la cual dejó de producir en 2002.

El yacimiento fue bautizado como Alturas, y se ubica a 30 kilómetros al sur de la antigua mina el Indio, la cual a su vez se emplazaba en la zona cordillerana del Valle del Elqui.

“Alturas es parte de un gran sistema mineralizado que se extiende mucho más allá de los límites de la zona de perforación actual. Hasta la fecha, 35 agujeros centrales se han completado en un área de un kilómetro cuadrado. La mineralización parece ser geológicamente similar a Veladero, con el potencial de ser significativamente de más alto grado. La intercepción ha sido gruesa
(por lo general desde 50 hasta 150 metros) y continua”, indicó la minera en el comunicado.

Según los datos aportados por la compañía, algunos de los ensayos incluyen resultados con leyes que varían de los 4,4 gramos por tonelada hasta los 1,64 gramos, por lo que señaló que seguirá explorando en la zona para establecer el real potencial del lugar.

“El nuevo descubrimiento en Alturas es el resultado de una metódica reevaluación de la cinta El Indio dirigida por nuestro equipo de exploración, que incluye a los miembros de los equipos detrás de los descubrimientos de Goldrush y Lagunas Norte. La perforación en Alturas continuará hasta el final de la temporada de verano en mayo”, acotó Barrick.

“Con la mineralización abierta en múltiples direcciones, el foco en el futuro estará en la definición de la extensión total del depósito, así como en la exploración de objetivos cercanos adicionales. Aunque esperamos reportar un recurso inicial al final del año, las cantidades potenciales y calificaciones en estos resultados preliminares son de naturaleza conceptual y no ha habido
exploración suficiente para definir un monto de mineral en este momento”, apuntó.
Barrick Gold cuenta en el sector con otros proyectos similares, como Veladero, Pascua Lama y Tambo, además de El Indio, que ya dejó de producir en 2002. La firma controla además casi la totalidad del perímetro prospectivo de 140 kilómetros de longitud en el cinturón de El Indio.

Fuente:Economía y Negocios

Share Button
:: Articulo visto 177 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01