Carta al Director: Después de la tormenta

Share Button

Sr director:

Ya han pasado varios días desde la gran tormenta que tuvimos en la región. Muchas personas aún están en la desgracia, como triste habitualidad en nuestro país, las tragedias no nos encuentran con organismos profesionales para la mitigación y control eficiente de la crisis. Esto, que lo hemos dicho en más de una oportunidad en la prensa durante los últimos días, ha sido una de las aristas más lamentables de lo vivido. Un país como Chile que está expuesto en forma casi permanente a la furia de la naturaleza reflejada en terremotos, tsunamis, volcanes, sequías, etcétera, requiere tener un organismo de emergencia profesional referente en el mundo. Muchos pensamos que luego del 27F habíamos aprendido la lección y lejos de aquello continuamos siendo brutalmente vulnerables.

Han sido días muy duros, en los que nos hemos sentido débiles y muy solos, donde la impotencia, el miedo y la pena han sido los sentimientos que más han visitado nuestros corazones. En ese huracán de sentimientos, surge la valentía y la garra del atacameño que somos todos. Muchos son los grandes héroes, varios de ellos incluso han entregado su vida al servicio de los demás, ese ejemplo debe ser la fuerza que nos debe poner de pie. Urge superar la emergencia, tenemos que volver a producir, ya que es fundamental para lograr la paz que requerimos. Sin una ATACAMA con sus fuentes productivas en marcha, será muy difícil recuperarnos. Los empleos de emergencias se agradecen pero no son lo que queremos para nuestra gente, requerimos empleos de calidad y dignos, de esos que ya conocemos y que merece la familia regional. Ante esto, el foco debe estar en la recuperación de todos los estamentos productivos, nosotros como empresarios y emprendedores tenemos la obligación de exigir a la autoridad esta tarea, ya no hay más tiempo para debates filosóficos sobre qué es lo importante. Nuestras empresas deben ser capaces de producir, levantarse y generar riqueza para todos.
En CORPROA vamos a desarrollar un gran documento que sirva como guía y que pueda vertebrar desde el plan hasta la concreción de todas aquellas obras que formen parte de una nueva ATACAMA. Ya no hay espacio para obras de segunda, como nuestras carreteras y otras obras viales. Nos merecemos lo mejor, no en vano es el tremendo aporte que hacemos al Estado fruto de los recursos que acá se explotan, merecemos y necesitamos ciudades que motiven a quedarse, con parques y comodidades las que hoy están reservadas solo para las urbes más grandes y centrales de Chile. Necesitamos un organismo equipado y preparado para atender desastres naturales que nos amenazan en forma permanente. Queremos profesionales motivados en áreas como la salud, educación y otras, requerimos buena calidad de agua y aire, necesitamos oportunidades, necesitamos una independencia administrativa, que nos dé un espacio de libertad mínimo para soñar y construir el lugar donde muchos hemos decidido hacer nuestra vida, donde están nuestros recuerdos, nuestras familias, y para muchos donde están nuestros muertos.
Este trabajo que les iremos dando a conocer y donde también nuestros socios tendrán el espacio de colaborar, será uno de nuestros grandes aportes como Corporación.
Amigos, la vida nos ha puesto una nueva y dura prueba. Una vez que pase el dolor, se curen las heridas, y se pueda llevar la pena en paz, veamos qué fue lo que aprendimos, porque sin duda alguna hay mucho que aprender de situaciones tan demoledoras y fuertes.
Quisiera aprovechar esta instancia para reconocer a todos nuestros socios que se han puesto al servicio de los que más han sufrido, que dispusieron de sus medios y competencias no importando costos ni consideraciones de ningún tipo. Eso representa el verdadero espíritu del empresario, del emprendedor, del hombre justo, honesto y trabajador que ve la creación de riqueza como el camino para que todos seamos más felices y está dispuesto a compartirse cuando la ocasión lo amerita.
A nuestros socios y no socios que han sufrido grandes pérdidas, humanas y materiales, una palabra de consuelo, un abrazo fraterno, una oración.
Reciban entonces de parte de los colaboradores de CORPROA, de sus directores y en nombre mío el cariño más profundo que nace entre quienes comparten y viven juntos una tragedia.

A trabajar como nunca y a volver a sonreír.
VIVA ATACAMA!
Daniel Llorente Viñales
Presidente CORPROA

Share Button
:: Articulo visto 106 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94