Culmina con éxito proyecto ambiental en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gran satisfacción existe en la directiva de la Unión Comunal Juntas de Vecinos Norte de la ciudad de Vallenar, luego de que se pusiera fin a la ejecución del proyecto “Preparando el terreno: encuentro ambientales para aprender a usar Puntos Limpios en la provincia del Huasco” iniciativa que contó con el aporte del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, dependiente de la Secretaría Regional de Gobierno de Atacama.

La iniciativa, que consideró encuentros en las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar, tuvo su cierre justamente en esta última ciudad, específicamente en la sede de la Unión Comunal Norte, y en donde se reunió una gran cantidad de vecinos e invitados quienes se dieron cita para conversar e informarse sobre el estado en que se encuentra nuestra provincia en relación a la promoción de una cultura del reciclaje, y a la par, en la dotación de Puntos Limpios que efectivamente den respuesta a la problemática del destino de los residuos domiciliarios en la zona.

En la cita se contó con la presencia del alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, quien se manifestó contento y agradecido del trabajo que realizan los vecinos que participan del trabajo de la Unión Comunal Norte, ya que estas labores fortalecen el trabajo de educación ambiental que desarrolla el municipio local, el cual se encuentra en proceso de certificación ambiental y que, entre otras medidas, deberá disponer de un Punto Limpio para el acopio y tratamiento de los residuos. De igual manera, el jefe comunal informó que se evalúa instalar este recinto dentro del vivero municipal, el cual cumple con exigencias de espacio, accesos y, además, por encontrase en el mismo lugar donde pronto se levantará el jardín botánico. Asimismo, aseguró que en terrenos colindantes con el recinto del Vertedero Provincial, existen aún disponibles más de cien hectáreas que pueden ser utilizadas para instalar infraestructura que apoye esta gran tarea de promoción del reciclaje como una forma de vida sana y responsable con el medio ambiente.

Por su parte, Norma Torrejón Varela, presidenta de la Unión Comunal Norte agradeció la disposición para el trabajo conjunto entre la entidad que dirige y el municipio, representado por la Dirección de Medio Ambiente, con quienes se espera seguir aunando esfuerzos en pos de la masificación de la cultura del reciclaje y avanzar, de esta manera, hacia una comuna más sustentable y amigable con su entorno.

Share Button
:: Articulo visto 113 veces ::

2 comentarios en: Culmina con éxito proyecto ambiental en Vallenar

  1. no nos vendan la pomada con lo de la certificación ambiental por favor, cuando tenemos microbasurales en toda la periferia de nuestra comuna, paraderos de locomoción colectiva, como el del hospital que hasta la fecha nunca ha tenido un basurero , paraderos llenos de basura frente a un recinto hospitalario. lo del reciclaje ha sido un gran avance en la materia, pero de ahí a venir a decir que la autoridad esta preocupada por el tema medio ambiental , me suena casi populista, dos periodos de alcaldía y este problema de los miro basurales va en aumento.

  2. jose luis troncoso

    Felicidades por convertir a Vallenar en una de las ciudades más sucias de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01