En el mes del Libro: Niños de Perales Viejos cuentan con remozada biblioteca

Share Button

Un interesante y educativo proyecto se acaba de inaugurar en el sector de Perales Viejo de Vallenar, gracias a la iniciativa de la junta de vecinos del sector, quienes se motivaron y sacaron adelante este visionario proyecto.

“Estamos muy contentos y emocionados, esta biblioteca servirá para muchas cosas, sobre todo cuidar a nuestros niños y así ellos puedan aprender, hacer sus tareas y compartir. Tenemos como plan inscribirnos para hacer nivelación de estudios para los adultos, así que esta biblioteca podrá ser usada por toda la gente de Perales Viejo”, comentó Aurora Mery Villalobos, presidenta de la junta de vecinos.

En la ceremonia de inauguración, la cual se realizó en dependencias de la Biblioteca de Nuestros Niños, que es como la han denominado los vecinos, estuvieron presente niños, niñas, vecinos, vecinas e invitados especiales, entre ellos se encontraba Karina Zárate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar, quien mencionó que “estoy tremendamente orgullosa de la señora Aurora y toda su gente, pues han sacado adelante este lindo sueño y contarles que seguirán contando con nuestro apoyo para que esta biblioteca siga creciendo”.

La Biblioteca de Nuestros Niños, es un proyecto financiado con el Fondo Avanza y se instaló en un terreno donado por el empresario Daniel Llorente. En la actualidad la biblioteca no cuenta con mucha cantidad de libros, pues el financiamiento del proyecto sirvió para la infraestructura, por lo que la dirigente hace un llamado a la comunidad, “para que nos donen libros, no nuevos, pero si en buen estado, para todo tipo de edad, pues acá todos ocuparán la biblioteca”.

Los vecinos de Perales Viejo antes contaban con una biblioteca de 3×3 m2, donde compartían, realizaban nivelación de estudios y aprendían cosas nuevas. Ahora, en la nueva casa de 7×12 m2, la cual levantaron los mismos vecinos, podrán continuar creando sueños y un buen futuro para la comunidad de este hermoso sector rural de la capital provincial del Huasco.

Antes de pasar al corte de cinta, uno de los niños del sector deleitó a todos con el baile nacional, e invitó a las autoridades a compartir el pie de cueca. La comunidad de Perales Viejo, invita a todas las personas a conocer la biblioteca y formar parte de ella, entregando al igual que los vecinos, cualquier granito de arena para que siga creciendo.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93