Gobierno restablece conectividad en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el despeje del sector la Mesilla, entre los kilómetros 11 y 13 la ruta C-489, que unen al valle de San Félix con Alto del Carmen, el ministerio de Obras Públicas logró restablecer la conectividad con las localidades más apartadas de la comuna de Alto del Carmen, restituyendo así en un cien por ciento, las principales rutas de toda de la región de Atacama tras las precipitaciones que afectaron gravemente a la zona.
En el valle del Tránsito, El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, realizó una visita en terreno para evaluar la implementación del puente mecano de 45 metros de largo -el que reemplaza al antiguo puente Nicolás Naranjo- y que ha permitido que las personas de localidades como Chanchoquìn Grande, Junta Valeriano y Conay, recuperen el acceso directo para trasladarse hasta Alto del Carmen y Vallenar, restituyendo la plena conectividad vial con el resto de la región.
“La instalación del puente mecano tuvo una duración de tres días, una de las mejores tecnologías que existen en el ministerio. Además de las rutas, estamos inspeccionando todos los sistemas de agua potable rural de la zona, de manera de normalizar el suministro” explicó el subsecretario.
El Seremi de Obras Públicas, Juan Guirao, indicó que “este trabajo es una excelente noticia, ya que si bien logramos recuperar la conectividad de todo los centros urbanos el domingo 29 de marzo a nivel de emergencia, nos faltaba llegar al interior del valle del río el Carmen. Hoy, con un intenso trabajo entre personal de vialidad y el apoyo de la empresa privada ya logramos abrir esta ruta”.
Equipos y maquinarias del ministerio de obras públicas, se mantienen desplegados por toda la región de Atacama trabajando en las zonas afectadas.

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

2 comentarios en: Gobierno restablece conectividad en Alto del Carmen

  1. En Honor a la verdad, el despeje del camino lo logró hacer en su mayoría Barrick no el gobierno. Espero este comentario no sea filtrado.

  2. es lo mismo, no veo a donde va dirigido el comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01