Historias de sobrevivencia: Pasaron 12 horas dentro de un baño y se salvaron

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

DSCN1532

Don Washington Ardiles Campillay y su esposa, Rebeca Alfaro Ríos estaban listos para sentarse a tomar once, el martes pasado. Estaban colocando las tazas del té, cuando escucharon un fuerte estruendo. Afuera llovía. Llovía harto.

El ruido era como un rugido. Un bramido. El vecino pensó que era un trueno. Sin embargo, cuando escuchó un río de piedras, y un sonido ensordecedor, abrió la puerta de su casa y vio que una avalancha se le venía encima. Una avalancha de lodo, agua y piedras entró con gran fuerza por su casa y arrasó con todo. Como pudo tomó a sus perros y junto a su señora salieron corriendo del lugar como pudieron. Su señora quedaba atrás, y se vino otra avalancha. Esa arrasó completamente con su casa. La llenó de lado en casi un metro y medio de altura.

La señora Rebeca pensó que terminaba todo. Arrancaron al patio en segundos. El agua y el lodo los seguía por todos lados. “Caímos de rodilla. No podíamos pararnos” recuerda don Washington.

Lograron llegar a una letrina de concreto que estaba al final de su patio. Un baño antiguo que habían construido sus padres, quien le dejo el terreno. Alcanzaron a entrar y se lograron guarnecer. “Fue la noche más larga. Nos abrigamos con diario. Hacía mucho frío y afuera escuchamos como pasaba el agua, las piedras, avalanchas, la lluvia y los truenos. Fue una noche eterna”, comenta tristemente el vecino de Los Tambos, por el valle de El Tránsito.

Pasaron casi 12 horas en el baño. Desde las 20 horas hasta las 07 de la mañana del día siguiente, donde fueron rescatados.

El vecino señala que están bien. Que no necsitan ayuda, que “esa ayuda se la den a quienes más lo necesitan”. Don Washington perdió su casa y sus enseres, pero pide ayuda para otros que están peor que ellos.

Share Button
:: Articulo visto 295 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01