Historias de sobrevivencia: Un tuit lo salvó de la fuerza del río

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Jonathan y su familia se aprestaban a devolverse a su hogar, que está a un costado de la carretera C-489 por el valle de San Félix. Estaban en casa de sus suegros. Afuera llovía copiosamente, por lo que decidieron irse a refugiar a su hogar. Fue en ese momento, en que un río de lodo, agua y la bajada de una quebrada a gran velocidad, los obligó a subirse a uno de los Algarrobos que su suegra nunca quiso cortar.
“Ahora le pedí que ese árbol me lo dejara en la herencia. Queme lo dejara testado”, dice ya un poco más relajado y con una sonrisa, que lo hace olvidar por momentos que estuve a punto de morir.
Junto a su hijo Juan de 6 años, su suegra de 84, permanecieron toda la noche a oscuras, con la lluvia sobre su cuerpo, mojados y sintiendo como “bramaba la quebrada. Parecía león, y cada 20 minutos rugía y bitaba piedras”.
Su pequeño hijo, juega a su lado. Cuenta que el pequeño lloraba asustado. No sabían qué hacer. A su celular le quedaba la última carga de batería. Llamó a su cuñada en Vallenar, le comentó lo que estaban pasando y ésta a través de Twitter se contactó con el comunicador social de Vallenar, Mauricio Guerrero, que a esa hora contaba a través de las redes sociales lo que ocurría en el valle. Guerrero lo llamó y le aseguró que lo ayudaría. De esta manera, y como buen hombre de radio se contactó con radio Bío Bío a través de Twitter, y ésta última sacó en directo a las 3 de la mañana a Jonathan para todo Chile quien contó lo que su familia y él estaban atravesando. Inmediatamente se informó a la Onemi quien a la mañana siguiente, mandó el primer helicóptero para rescatarlos.
Hoy el afán de Jonathan está en recuperar lo poco que le quedó de su vivienda. “Sé que costará, pero acá en el valle somos gente de esfuerzo”, dice.
Hoy, el continúa albergado con su familia. Están bien. Pero sabe que le debe su vida a un arbolito y a los medios de comunicación.

Share Button
:: Articulo visto 297 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97