Identifican a fallecidos y continúan búsqueda de grupo familiar desaparecido

Share Button

La Fiscalía de Atacama ha concretado un amplio trabajo investigativo y de coordinación con el Servicio Médico Legal y ambas policías en la provincia del Huasco. Esto para lograr, en el menor tiempo posible, la identificación de dos cuerpos que han sido encontrados luego de la emergencia generada por las lluvias de la semana pasada.
En este sentido el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, confirmó que a la fecha han sido dos las personas que han sido encontradas sin vida en la provincia, de quienes ya se cuenta con la identificación y en uno de los casos ya se logró el contacto con familiares.
“El trabajo de la Fiscalía, una vez comunicados los hallazgos, se ha centrado en conocer la identificación y contacto inmediato con familiares para proceder a su entrega en el menor tiempo posible frente a la situación de emergencia que se vive. Trabajo en el que además hay una coordinación directa con el Servicio Médico Legal y personal de la PDI y Carabineros”, dijo.
Robledo indicó que en el caso del primer hallazgo, correspondiente a Giovanny Muñoz Salinas (40) quien presenta domicilio en la zona central del país, se encargó a efectivos de la PDI en esa zona la ubicación de su familia, puesto que todo indica que su estadía en Vallenar era en calidad de indigente.
De la misma manera informó que este martes en el sector interior de Chigüinto se logró la ubicación de un vecino del lugar identificado como Alamiro Muñoz Villarroel (79) quien falleció luego que su vivienda fuera arrastrada por el caudal del río la semana pasada. “Tras los exámenes y el procedimiento respectivo la Fiscalía facilitó la entrega del cuerpo a su familia para proceder a su sepultura”, dijo Robledo.
Finalmente, el fiscal informó que en Vallenar se mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia correspondiente a tres personas integrantes de un grupo familiar que residía en un sector ubicado al interior de Alto del Carmen y de quienes hasta el momento no se ha logrado obtener información ni contacto.

Share Button
:: Articulo visto 237 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93