Junta de Vigilancia del río Huasco se reúne con regantes de Chigüinto para recuperar canales

Share Button

chguinto

La directiva de la comunidad de aguas del Canal Chigüinto, perteneciente al sector El Olivo del Valle del Tránsito (Tramo II), junto al gerente de la Junta de Vigilancia, Víctor González, y funcionarios de la organización se reunieron para programar el inicio de actividades que buscan recuperar y rehabilitar al canal Chüiguinto, el cual ha sido totalmente afectado por la catástrofe de aluviones ocurrida en el valle del Huasco y la Región de Atacama.

La coordinación de los trabajos ha sido junto a los usuarios de aguas del Canal Chigüinto y a los profesionales de la Junta de Vigilancia, pues es de suma urgencia recuperar y recomponer a la brevedad las obras de riego y con esto la capacidad productiva en la zona.

Los trabajos comenzaron el día 16 de Abril y las labores asociadas a la recuperación del canal, están en supervisión por la comunidad de aguas y por un profesional de la Junta de Vigilancia, de esta manera se busca habilitar la actividad de riego.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94