Presidentes de SOFOFA, CNC y CORPROA disponen apoyo a autoridades para reconstrucción y levantamiento de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Regimiento de Infantería Nº 23 Copiapó llegaron Herman Von Mühlenbrock, Presidente de SOFOFA y Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicio de Chile (CNC) acompañados por Daniel Llorente, Presidente y Leonardo Troncoso, Gerente General, de CORPROA. En el lugar se reunieron con el General de Brigada Rafael Fuenzalida, Jefe de Defensa Nacional para Atacama, a fin de determinar de qué manera el sector privado asociado puede materializar una ayuda concreta y efectiva para la región.
En la reunión, la autoridad militar les indicó las etapas en la que se encuentra abocada la gestión de los 4000 militares dispuestos en la zona. “Nos encontramos en la etapa de Emergencia y apoyo humanitario que en coordinación con el Intendente de la Región y con el apoyo de todos los sectores incluidos ustedes, buscan llevar a la Normalización de Atacama. Actualmente tenemos 1600 personas en albergues y 2100 personas a quienes abastecemos de alimento diario. Queremos llegar a un estado mínimo de normalización que incluye aspectos como colegios y alcantarillados” comentó el General Fuenzalida. La etapa siguiente es la reconstrucción, en la cual se irá modificando gradualmente el contingente militar como también las tareas asignadas. El término del toque de queda en Copiapó dará paso a una restricción vehicular en los sectores que avanzan los trabajos de limpieza de calles y se están estudiando los horarios entre los cuales regirá dentro los próximos días. Finalmente el Jefe de Defensa Nacional para Atacama se refirió a la importancia de reactivar las ciudades desde el sentir de la población, enfatizando la importancia de connotar elementos positivos y operativos. EL General de Ejercitó invitó a los presentes a colaborar desde su rubros.
Daniel Llorente adhirió completamente a dicho planteamiento, y destacando la visita de los presidentes de SOFOFA y CNC indicó “Los grandes gremios nacionales también pueden apoyarnos como región. Hoy se nos viene un desafío importe que es echar a andar Atacama. Hoy día todavía está a media máquina y necesitamos recuperar el vigor que ya venía complejo desde antes de esta tragedia” indicó Llorente y agregó que seguirán trabajando en base a la información entregada por las autoridades.
Herman Von Mühlembrock, Presidente de SOFOFA indicó “Hemos venido a infórmanos y determinar de qué manera como Sociedad de Fomento Fabril podemos apoyar y materializar la ayuda de manera eficiente”
Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo destacó los avances alcanzados por la ciudad y señaló “Los ciudadanos deben ver cómo pueden volver a vida normal. El factor sicológico es muy importante para la reactivación”
Desde el Regimiento, el periplo se trasladó al edificio de Intendencia Regional para entrevistarse con la máxima autoridad regional, Miguel Vargas, quién les comentó el avance y estado de las diferentes ciudades. Respecto al alcantarillado comentó que se espera llegar a traer unas 90 máquinas limpiadoras. El servicio de agua potable está restablecido en un 70% en Copiapó, mientras que Diego de Almagro se encuentra parcialmente suspendido. La autoridad manifestó su preocupación por el futuro de la reactivación, para lo cual se habló de generar un equipo de profesionales. Los representantes de los gremios quisieron saber cómo podrían materializar de forma efectiva sus aportes, a lo que el Intendente respondió que Chañaral y operatividad de los colegios dañados son algunas de las prioridades en este momento.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04