PROVOSTE OFICIÓ AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE POR SITUACIÓN SANITARIA DE ATACAMA

Share Button

La diputada por la III Región, Yasna Provoste, ofició al Ministerio de Medio Ambiente, para que realice las mediciones y análisis sanitarios necesarios en las principales localidades afectadas por la catástrofe, a fin de evitar una emergencia sanitaria.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “tras el reciente desastre ocurrido a causa de las fuertes lluvias y el posterior aluvión que desbastó a las comunas de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, se han advertido una serie de problemas de carácter sanitario que radica especialmente en la presencia de basura, ratones, lodo y las aguas servidas, poniendo en riesgo la salud de las personas de contraer enfermedades infecciosas y respiratorias, situación que es ahora nuestra mayor preocupación”.
Por esta razón, Provoste ofició al Ministerio de Medio Ambiente “para que a la brevedad, concurran a las comunas de Tierra Amarilla y alrededores, Copiapó, Diego de Almagro, El Salado, Alto del Carmen y Chañaral y proceda con las mediciones y los análisis necesarios, y no esperar el desenlace de una emergencia sanitaria para implementar políticas públicas”.
Específicamente, las mediciones que la diputada solicitó a través del documento, incluyen medición de la calidad del aire, análisis del contenido del lodo, de la calidad de las aguas contenidas en las desembocaduras de los ríos y análisis del agua de consumo doméstico para determinar los parámetros de químicos, metales, y coliformes fecales.
Finalmente, Provoste indicó que “solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente que una vez obtenido los resultados de la investigación y realizado el informe con sus conclusiones, éste sea remitido a la Cámara de Diputados”.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92