Trasladan apacientes dializados a hospital provincial del Huasco y La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El procedimiento de un paciente para recibir su tratamiento de diálisis conlleva condiciones higiénicas para evitar el riesgo de contraer alguna infección durante el proceso. Es por ello y como medidas de acción tomadas por el Servicio de Salud Atacama frente a la catástrofe que sufrió la región, es que se reunió a los pacientes dializados provenientes de Chañaral, ofreciendo hospedaje y trasladándolos al centro de diálisis del Hospital Regional y Nefrodial.
Debido a la magnitud del barro acumulado en las calles, que también afectaron a instituciones de diálisis que mantienen convenio con el sector público, y pese a las acciones de limpieza efectuadas, es que el Servicio de Salud Atacama tomó la determinación de trasladar a estos pacientes para su oportuna atención.
La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, informó “hoy hemos realizado la acción de trasladar a los pacientes dializados, un grupo de ellos a la Ciudad de Vallenar y otro grupo a La Serena, para poder satisfacer este requerimiento hasta que podamos restablecer la normalidad de nuestros centros de diálisis”
Carlos González, perteneciente a la Agrupación de enfermos renales Vida más Vida del puerto atacameño, que también sufrió las consecuencias del aluvión, manifestó su agradecimiento por el trato y atención recibidos por un importante número de pacientes que deben someterse a tratamiento de diálisis, durante la catástrofe, “encuentro que se han portado de forma excelente, hemos tenido buen trato y buena preocupación por nosotros, y de solucionar a la brevedad posible, todos los inconvenientes que han ido surgiendo. Estamos conforme con el trato”.
El Servicio de Salud Atacama contrató un bus que trasladó a más de 30 pacientes con insuficiencia renal, a Vallenar y La Serena, coordinando su tratamiento, alimentación, alojamiento, incluso de acompañantes en los casos necesarios

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01