Tribunales de Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral siguen funcionando con turnos de emergencia

Share Button

El Poder Judicial informa que producto de los aluviones que afectaron la zona y, fundamentalmente, debido a que todavía Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral se encuentran en condiciones que impiden una plena normalidad, los tribunales de dichas ciudades continúan el funcionamiento con turnos de emergencia.

Por ello, por toda esta semana sigue vigente la resolución del pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó que dispuso que la totalidad de los tribunales de las ciudades mencionadas, funcionen de lunes a viernes -entre las 11 y 13 horas-, con turnos de emergencia. Disposición que incluye a la propia Corte de Apelaciones de Copiapó que está atendiendo público en el horario mencionado, en materias relacionadas solo con tabla penal y acciones constitucionales. Asimismo, está recibiendo escritos sin providencia.

Juzgados
En el caso de los tribunales civiles y Laboral de Copiapó, están recibiendo escritos de plazo y los abogados pueden alegar entorpecimiento en aquellos cuyo plazo haya vencido antes de que el tribunal reiniciara sus funciones. Asimismo, se informa que no hay retiro ni devolución de expedientes por receptores. Pero sí, se entrega orientación a los usuarios que la requieran.

En el Juzgado de Garantía de Copiapó, también entre las 11 y las 13 horas, se desarrollan las audiencias controles de la detención, se reciben solicitudes de revisiones de prisión preventiva, cautelas de garantía y de patrocinio y poder. Asimismo, el juzgado está entregando las licencias de conducir retenidas, cuyo plazo de suspensión está cumplido y se entregan cheques por acuerdos reparatorios o suspensiones condicionales.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se accedió a cambiar fecha de audiencias, según solicitaron los intervinientes. Además, desde el próximo jueves 16 de abril se están programando audiencias y se están recibiendo y proveyendo escritos.

El Juzgado de Familia de Copiapó también trabaja con un turno de emergencia –de 11 a 13 horas– en dependencias del TOP, provisoriamente, hasta que se habilite su sede, la que aún está sin acceso público. Este juzgado está recibiendo denuncias de violencia intrafamiliar, interpuestas ante Carabineros, PDI o en el mismo tribunal; y otorgando las medidas cautelares respectivas.

Asimismo, recibe requerimientos de medidas de protección y solicitudes para dejar sin efecto órdenes de arresto por pensión de alimento, pero solo para quienes hayan pagado la deuda. El tribunal mantiene suspendidas todo tipo de audiencias hasta nuevo aviso.

Chañaral y Diego de Almagro
Los tribunales de Chañaral y Diego de Almagro están trabajando con turnos de emergencia, entre las 11 y las 13 horas, para las situaciones más urgentes, como controles de la detención y medidas cautelares. En el mismo horario se realiza orientación al público.

Asimismo, se informa que el Tribunal Aduanero no está operando por daños en su infraestructura, por lo que se están recibiendo escritos en calle Los Carrera 755, departamento 1004, entre las 10 y 13 horas, en tanto, los escritos de plazo se reciben hasta las 24 horas.

Share Button
:: Articulo visto 237 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94