Acusan supuesta negligencia de Hospital Provincial en muerte de menor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tristeza existe en Vallenar, luego del fallecimiento de un menor de edad presuntamente por una negligencia médica en el Hospital Provincial.

Los padres del menor de un año y cuatro meses de edad,  indicaron que el hospital es el responsable del fallecimiento del menor por no haber entregado la atención oportuna a su bebé. Dijeron a medios locales, que fueron más de 3 veces al hospital y después de las nebulizaciones lo enviaron nuevamente a la casa y nosotros pedíamos que lo dejaran hospitalizado, pero se nos dijo que no había cama ,sin embargo después que lo llevamos nuevamente nos entregaron a nuestro bebe fallecido, dijo la madre del menor.

Por su parte el Hospital Fernando Ariztía a través de una declaración, informó que el menor ingresó el martes 26 de mayo al Servicio de Urgencia con un paro cardiorespiratorio, realizándole maniobras de resucitación en la Unidad de Emergencia, falleciendo pasadas las 13 horas, indicaron desde el recinto hospitalario.

Por otra parte Paola Espinoza de la agrupación “Justicia Por la Vida” madre de otro menor fallecido en Vallenar, indicó que estos hechos no pueden volver a repetirse en esta ciudad y le hemos entregado todo nuestro apoyo a la familia para que como agrupación se busquen los responsables de esta nueva (supuesta) negligencia.

Share Button
:: Articulo visto 249 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04