Alcalde de Freirina destaca la construcción de alcantarillado para Maitencillo en Cuenta Pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ceremonia, enmarcada en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se realizó en plaza de armas hasta donde llegaron autoridades y destacó la alta participación de dirigentes sociales.
La concreción y el impulso de importantes proyectos para la ciudad y el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana, se destacó como logros del pasado 2014 el alcalde Cesar Orellana al presentar la cuenta pública de la gestión desarrollada en el municipio de Freirina durante el último año.Con un emotivo acto, Justo al enfrentar la segunda mitad del periodo para el que fue electo y en plena plaza de armas, autoridades, dirigentes sociales, directivos y funcionarios municipales, escucharon a la primera autoridad comunal, quien resumió los principales puntos de su labor y delineó los desafíos que afrontará.

En la ocasión, Cesar Orellana abrió su discurso agradeciendo que “Son muchos los actores a los que hoy debemos agradecer, hemos dado grandes pasos que nunca antes en la historia de nuestra comuna se habían dado. Hemos avanzado en democracia, en participación, en transparencia y en trabajo en equipo”… “En este sentido quiero destacar la colaboración y el apoyo constante del Concejo Municipal en su totalidad. Junto a ello, a los funcionarios municipales que se desempeñan en los distintos departamentos y a los profesionales que nos han acompañado en nuestra gestión, y con los cuales nos hemos trazado desafíos y metas, conscientes que para enfrentar las amenazas y dificultades que el presente y el futuro nos plantean, debemos trabajar unidos, aportando cada uno con su esfuerzo para hacer de esta hermosa comuna una tierra de oportunidades.” Señaló la primera autoridad comunal.

Además, el alcalde enfatizó que el proyecto más relevante sin duda ha sido la finalización de la construcción alcantarillado de Maitencillo, con un monto superior a las mil millones de pesos, el mejoramiento en los espacios públicos (multi-canchas, plazas, sedes sociales, etc. “algo que nos llena de orgullo, son las mejoras logradas en educación superior, donde el aporte municipal para becas, alojamientos y traslado de estudiantes aumentó considerablemente durante el 2014”.
Por otra parte, Orellana señaló su gratificación y alegría, pues señaló que los logros alcanzados durante su gestión es el fruto del trabajo de que se ha realizado con los profesionales, técnicos y administrativos y que los aspectos importante de dicha gestión, es que los hechos son concretos y están a la vista de todos”.

En la ceremonia se destacó los avances en materia de salud, aportes en educación, infraestructura rural y urbana, el apoyo a los agricultores y campesinos de la comuna, entre muchas otras cosas en materia de inversión comunal. Entre los desafíos a corto plazo, se destacó, concretar la construcción del nuevo centro de Salud Familiar, la construcción de viviendas, el polideportivo comunal, la restauración de los edificios Históricos Los Portales y la Iglesia Santa Rosa de Lima, entre variados proyectos que están en carpeta.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04