Continúan problemas en doble vía, ahora, en La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de una moción realizada por el concejal, Mauricio Ibacache, sobre algunos compromisos de mitigación vial que no habría cumplido la concesionaria de la Doble Vía La Serena Vallenar, en la Población Mercedes Marín del Solar, MERMASOL, en el seno del concejo se abordó de manera amplia el deterioro que ha ido sufriendo ese sector que ha quedado transformado en una isla entre dos vías.

Según el concejal Ibacache, “la empresa Sacyr, se comprometió a realizar algunas obras en ese sector, como una multicancha y otras obras, pero hasta el momento no se hacho nada”, precisó, añadiendo que “hay que hablar con la empresa Sacyr para que cumpla con lo que le prometió a los pobladores cuando rompió la pirca y hasta el momento no ha hecho nada, está un poco abandonada la población”, precisó.

Dijo que no solo tenía ese problema dicha población, sino que los fines de semana las personas que se instalan en la Feria de Las Pulgas, “utiliza esas estrechas calles como estacionamientos y no dejan salir en caso de emergencia a ninguna persona de la población”, insistiendo en que ya se han producido emergencias. “Según los pobladores han tenido alguna emergencia en que ha sido una hazaña poder sacar al enfermo para llevarlo al hospital”.

Ibacache mencionó que el lugar donde estaba la cancha de fútbol ya no se utilizará como tal, por lo que ahí podría instalarse u8na multicancha o juegos infantiles para mejorar el entorno”.

TAREA MUNICIPAL

El también concejal, Lombardo Toledo, quien se reunió recientemente con la presidenta de la Junta de Vecinos de la población MERMASOL, indicó que los dirigentes estaban solicitando era que el municipio se preocupara de la población que “está en pésimas condiciones”.

Toledo mencionó que cualquiera que se fuera a vivir a ese lugar no estaría más de un día allí y “arrancan al segundo día”, siendo imperiosa la asistencia, especialmente porque allí su población es mayoritariamente de adultos mayores. Argumentó que la empresa Sacyr “tiene un diseño de apoyo, pero no es acorde con la situación actual con los pobladores del sector”.

Ayer el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que existían compromisos que se habían adquirido por parte de la concesionaria de la Doble Vía, para mejorar el entorno de la población. “Lo que nosotros tenemos que hacer es ser garante de que esos compromisos se cumplan”, señaló el edil.

Pero también mencionó que se gestionarían proyectos de los existentes en la actualidad para reparación de viviendas y también gestionar con el ministerio pertinente (MOP) para que se vea en qué etapa está el compromiso de la empresa concesionaria y si esos acuerdos son posible de ser modificados para las necesidades actuales de la comunidad.

Fuente y Foto: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 137 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01