EN FREIRINA SE INICIARON TRABAJOS DE MEJORAMIENTO ACCCESO A CALETA LOS BRONCES Y SECTOR LA PEÑA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

losbronces

Como un momento histórico califico el alcalde de Freirina Cesar Orellana el inicio de las obras de mejoramiento del acceso a los sectores de Caleta Los Bronces y sector La Peña “esto fue largamente esperado tanto por los vecinos como también por el municipio ya que en la medida que tengamos mejores accesos podemos llegar en menos tiempo y resolver las necesidades de nuestros vecinos en este importante sector costero de nuestra comuna, obras como estas van a significar un trabajo en conjunto, vamos a tener algunas dificultades durante los meses de ejecución del proyecto, por el trabajo de maquinarias, tronaduras, pero han sido tantos los años de espera, que los vecinos comprenden y es por eso que hoy estamos reunidos con ellos, y esperamos los beneficios que esto significara, por una parte llegaran más vecinos a conocer este importante sector costero de nuestra comuna, desconocido para muchos ya que los problemas del camino dificultaban la llegada de turistas al sector, pero lo más importante aquí viven pescadores, recolectores de algas, trabajadores del mar con sus familias que en casos de emergencia sufren por el estado del camino, hoy vemos con el inicio de obras que el escenario será distinto en los próximos meses y eso nos tiene muy contentos ” Finalizo el alcalde Orellana
El proyecto con una inversión superior a los mil trecientos millones de pesos provenientes de los programas sectoriales de la Dirección Regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Publicas permitirá mejorar el camino Ruta C-480, Km. 0,000 al Km. 37,900 sector El Pino-Los Bronces, que considera además el sector La Peña, este último lugar se incluyó a raíz de las gestiones realizadas por los vecinos y las autoridades comunales.

REUNION DE PARTICIPACION CIUDADANA

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y Describir las principales obras con sus características constructivas y posibles inconvenientes en su desarrollo. Se realizó la primera reunión de participación ciudadana. La mencionada reunión se desarrolló en la sede social del sector, donde Vialidad junto a Empresa Constructora Vecchiola S.A, acargo de fueron aclarando dudas y destacando los beneficios que traerá el proyecto y como estos permitirán mejorar las condiciones de traslado de los usuarios de la ruta.
Esta obra tiene por objetivo realizar una conservación y mejoramiento de la ruta C-480, considerando movimientos de tierra y roca para ensanchar y preparar la plataforma. Posterior a esto, se procederá a efectuar la colocación de una carpeta de rodado granular con la incorporación de estabilizador del tipo bischofita. Además se contemplan obras de drenaje que como: rectificación y limpieza de cauces; alcantarillas de tubos de metal corrugado y construcción de fosos y contrafosos. Por último se realizarán operaciones de seguridad vial de modo de estar acorde a la normativa y para generar una buena orientación y de seguridad al usuario.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04