Proyecto destinado al manejo estratégico de ovinos y caprinos se llevará a cabo en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de mejorar las capacidades y conocimientos que de manera natural han recibido por años los crianceros del valle del Huasco y con ello contribuir en la optimización de los recursos que se aplican para la crianza de ganado caprino y ovino en la zona, es que se ha impulsado la iniciativa de llevar a cabo un proyecto que ha de permitir mejorar el manejo productivo y sanitario del sector.

La iniciativa está inserta en el plan nacional de modernización en el cual está, hoy día, la gobernación provincial del Huasco, es uno de los cuatro proyectos que han de ejecutarse este año.

Sobre el particular, nos entrega antecedentes, la profesional a cargo de la coordinación del proyecto, Sandra Ramos, quien nos señala que la iniciativa nace desde las reuniones con instituciones vinculadas con agricultura, como una forma de apoyar a los crianceros de la provincia.

A raíz del riesgo de inminentes condiciones de sequía prolongada, se propone entregar herramientas de manejo productivo y sanitario a los crianceros para mejorar la gestión del recurso de alimentación, del ganado caprino y ovino.

Con estas capacitaciones los crianceros podrán actualizar los conocimientos que ya tienen, pudiendo conocer los avances que hay en el manejo productivo de sus animales que les permite estar al tanto de los recursos de alimentación disponibles, aumentar el porcentaje de encaste, disminuir la mortalidad de crías y mantener los animales libres de enfermedades. Cabe mencionar que estas capacitaciones serán tanto teóricas como prácticas, por lo que se realizarán en terreno.

Para este proyecto se contempla la participación de crianceros de las cuatro comunas de la provincia.

Para lo cual se considera una inversión del orden de los 33 millones 700 mil pesos, en el desarrollo de capacitaciones a los crianceros de las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen. Iniciativa que beneficia directamente a unos 300 crianceros y de manera indirecta a 800 crianceros a través de traspaso familiar de los conocimiento que se van a entregar en los programas de capacitación.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04