Realizarán 1er Festival de la Cannabis Medicinal de la zona

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este sábado 30 de mayo, se realizará en Vallenar, el 1er Festival de la Cannabis Medicinal de la provincia del Huasco, el cual tiene como objetivo principal difundir, informar y educar, sobre el uso de la cannabis medicinal y sus propiedades. En la oportunidad expondrán sus casos diferentes enfermos tratados con el aceite de cannabis (marihuana) y la presidenta de la Fundación Daya, la actriz Ana María Gazmuri.
Esta iniciativa cultural, está siendo organizada por el vallenarino Claudio Contreras, padre de Sofía, menor de 4 años que sufre de cáncer linfático y que desde hace un año, está siendo tratada con el aceite de marihuana.

FESTIVAL
El Festival de la Cannabis Medicinal, comenzará a eso de las 15 horas y la plaza Ambrosio O´Higgins será el escenario para acoger a los diferentes grupos y exponentes que darán vida a show de medicina alternativa.
“Invitamos a toda la comunidad para que se acerque a nuestra plaza de Vallenar el próximo sábado 30 de mayo, para que participe junto a nosotros de este festival, que es el primero del tipo en la zona y la idea es que podamos difundir que existen muchas personas del norte que utilizan este tipo de medicina para el tratamiento de sus enfermedades”, comentó Claudio Contreras, organizador del evento. Agregando que “en la oportunidad contaremos con grupos nacionales como GuerrilleroOkulto, Racsoulras (Tributo a Bob Marley), Pineda Pride Animalibre, Warrior Family Crew, Genesis Ardiles, Hno Yerman y artistas locales como Pato Neira, Pallay Paca, Shoripunk, entre otros”.

FUNDACIÓN DAYA
Una de las fundaciones que ha educado sobre el uso de la cannabis medicinal en Chile, es la Fundación Daya, organización que se dedica a la investigación, promoción y orientación de terapias alternativas que alivien el sufrimiento humano frente a diversas enfermedades como el cáncer, la epilepsia refractaria y otras patologías con dolor crónico.
Cabe destacar que esta organización, está impulsando un proyecto junto a más de 20 municipios del país para dar tratamiento a 4,000 pacientes a lo largo de todo Chile con las patologías antes mencionadas, además de desarrollar estudios clínicos asociados a este programa para generar conocimientos científicos que aporten al desarrollo de esta terapia. Ana María Gazmuri, Presidenta de la Fundación Daya viajará a Vallenar a reunirse con el alcalde, Cristian Tapia Ramos, para darle a conocer los detalles del proyecto 2015, respondiendo al interés del municipio de sumarse a esta iniciativa, junto con hacerse presente en el Festival de la Cannabis Medicinal de la provincia del Huasco.

CONCEJO
En una de las sesiones de este año del Concejo Municipal, el concejal Juan Cortés Olguín, presentó ante sus compañeros, la inquietud de poder profundizar en el tema de la cannabis medicinal, al tener como ejemplo la situación de su madre, que se trata con esta medicina alternativa y el caso de muchas otras personas de la comuna que mejorarían su calidad de vida al poder acceder gratuitamente a este tratamiento.
Fue así como el concejo, liderado por el acalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, han querido conocer las experiencias de otras comunas que se sumaron a la iniciativa de la Fundación Daya.

Share Button
:: Articulo visto 156 veces ::

Un comentario en: Realizarán 1er Festival de la Cannabis Medicinal de la zona

  1. Me parece importante, como mencionan en la fundación, que se realicen estudios clínicos, que no estén financiados por instituciones que tengan intereses afines, sólo así se podrá verificar con total certeza el verdadero grado de eficacia y sobretodo si puede tener efectos superiores a los placebos. Mientras no existan dichos estudios fehacientes no se puede asegurar que su uso sea el adecuado o el tratamiento más adecuado para la enfermedad en cuestión.
    No niego que la marihuana pueda tener muchos beneficios como medicina, pero eso se logrará “separando” el componente activo de forma específica y creando las dosis más seguras. Mientras tanto es solo una cuestión de fe, respetando los testimonios de las personas que las usan, quienes también deben considerar las opciones del placebo y/o remisión espontánea.
    Mis cordiales saludos, y espero no se ofendan con mis palabras, no es mi propósito. Me gustaría que toda la medicina disponible fuese segura y que funcione de verdad, no quiero que esto se transforme en otra estafa como la homeopatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04