Se normaliza circulación en ruta 5 norte luego de corte de carretera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Toma Carretera Pozo Seco (6)

Desde tempranas horas de esta mañana vecinos de la localidad de Pozo Seco, La Cantera, El Churque y sectores aledaños y afectados por la construcción de la doble vía, se tomaron la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 645 debido a compromisos no cumplidos y asumidos por la empresa Sacyr.

La ruta ya normalizó su circulación, luego de que Carabineros conversara con dirigentes y establecieron una reunión, gestionada por el alcalde de Vallenar, para el día de mañana entre el Intendente, seremi del MOP, dirigentes del sector con el objetivo de buscar soluciones a la inquietud de los vecinos.

Esta movilización generó una larga fila de vehículos de todo tipo en los dos sectores intervenidos por los pobladores, por lo que llegó hasta el lugar personal de Carabineros, los que intentaron en una primera instancia dialogar con los manifestantes, no logrando persuadir a los vecinos, por lo que se ocasionó un tenso momento.

Por más de 30 minutos la carretera permaneció tomada por los vecinos, a la espera de que llegaran las autoridades de Gobierno para buscar una solución a sus demandas, sin embargo la única autoridad que llegó al lugar para escuchar a los vecinos, fue el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Keila Molina vocera de los manifestantes comentó que la toma de la carretera fue la única instancia de presión que los vecinos del sector tenían para manifestar su molestias al no ser escuchados por las autoridades de Gobierno, “acá se está cobrando peajes y nosotros no tenemos por donde pasar,  acá puede haber un accidente porque no hay pasarelas, no está todo terminado, los paraderos son indignos, somos más de cien familias que van a estudiar a Vallenar, personas de la tercera edad y gente que viaja a trabajar a la ciudad y estamos arriesgando nuestras vidas porque los vehículos están pasando muy rápido por esta vía y queremos una solución a esto”.

En la ocasión, la dirigente llamó a Carabineros a tener respeto por los vecinos del sector y que no se llevara detenidos a los manifestantes.

Fotos gentileza: Hilda Valdivia

 

Share Button
:: Articulo visto 150 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01