Construcción de viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Por estos días surge la polémica por la construcción de viviendas en el sector de Orlando Martínez de Vallenar, para la gente modesta y que se ha tomado terrenos particulares con el fin de procurarse una vivienda propia, anhelo por mucho tiempo deseado por cientos de familias para poder vivir en algo propio y dignamente.
El problema es que donde se pretende construir dichas viviendas no es un lugar apto para este fin, ya que ese lugar es considerado un humedal. Además lo rodea prácticamente el río y es un lugar donde proliferan los residuos domiciliarios que ahí van a depositar, mosquitos y roedores, etc. Por mucho que se pretenda urbanizar el sector, siempre surgirán este tipo de irregularidades. Según tengo entendido, el plano regulador de Vallenar no considera en ese sector, construcción de viviendas ni menos de edificios.
Vallenar ha crecido mucho estas últimas décadas y por ende, han aumentado mucho las familias jóvenes que necesitan una vivienda propia y debemos considerar además el hacinamiento que existe en las poblaciones donde los dueños de casa viven con sus hijos de allegados por no tener vivienda y se hace imperioso construir hogares que alberguen a estas familias pero en lugares dignos: llámese viviendas amplias con patio suficiente y con urbanización adecuada y no a medias y en terrenos de superficie sólida, áreas verdes y una iluminación adecuada. No como las viviendas construidas últimamente que son demasiado pequeñas y hacinadas, de material ligero y con muy poco patio donde poder ampliarse.
La gente de escasos recursos también merece vivir dignamente y si para acceder a una vivienda mejor se debe pagar un dividendo mensual no creo que los interesados se nieguen a ello.

Atentamente

MIGUEL SALAZAR GONZALEZ
R.U.T. 6.040.788-6

Share Button
:: Articulo visto 194 veces ::

9 comentarios en: Construcción de viviendas

  1. Llama la atención las veces que en este y en otros foros se hace mención al Plano Regulador de Vallenar, sin que nadie se pregunte ¿Tiene Vallenar su Plano Regulador aprobado? Y sucede que no, tampoco Freirina, tampoco Huasco, menos Alto del Carmen ¿y en quienes recae esta responsabilidad? en los respectivos Consejos Municipales, los actuales y los anteriores. Entonces, preguntémosle a los honorables miembros del consejo municipal la razón de esta situación, y luego, proyectemos el desarrollo habitacional de la zona, gracias.

  2. Hasta ahora ninguna autoridad ha podido explicar como en 2 hectáreas van a construir 32 conjuntos habitacionales si en una cuadra frente al Sodimac caben 4.

    • Para el señor turres al parecer lo único que busca con estos comentarios es seguir molestando al municipio por un tema personal que le quitaron unos terrenos donde el vivía y además que lo delataron como un imputado por pedófilo al abusar de una menor de edad, el otro día escuche claramente al alcalde hablando del hermoso proyecto para familias que por muchos años soñaron con la casa propia y que señor Santana nunca se hizo cargo, no sean mala clase por que cuando de inauguren las viviendas esos mismos ataran en primera fila para la foto.

  3. Fernando lo primero es necesario identificarse, hacerlo bajo la sombra es de poca hombría, por lo menos los vallenarinos nos caracterizamos por dar la cara, lo de la acusación quedó demostrado que fue un montaje, no es bueno tirar el mantel porque podrían surgir otros antecedentes, por ahora no es bueno escupir al cielo porque la mancha puede ser peor, un funcionario municipal fue sorprendido infraganti por carabineros, allí hay pruebas, en lo mío no lo hay. Si con esto se pretende intimidarme o mandarme recados de amenazas se nota que no me conocen, no le tuve miedo al Tío Agusto, menos a ustedes.

  4. Fernando, no entiendes nada ..al igual que tu alcalde..!!

  5. EN UNA DE ESAS ES EL ALCALDE RESPONDIENDO CON OTRO NOMBRE, COMO ES SU COSTUMBRE, YA FUE DESCUBIERTO CREANDO FACEBOOK FALSOS

  6. Artemio Gonzalez

    Me da risa que el señor Turres y HCO indiquen que es facil esconderse tras un nombre falso, cuando todos sabemos que el señor Turres hace lo mismo y HCO también al no identificarse, yo soy un vecino de sector Baquedano, trabajo en minería fuera de vallenar, si bien no comulgo con muchas cosas que puedan suceder, si he visto las mejoras en mi comuna, cosas que no sucedieron en la administración del ex alcalde Santana, quien vive con ansias de poder y dinero.
    Otra cosa señor Turres, usted no ha probado nada, mas que seguir gritando a los cuatro vientos: montaje, montaje!
    Cuando un tribunal lo absuelva de su condena por abuso a una menor, ahí diga que existió montaje, no cuando usted esta condenado y se declaro culpable en el juicio.

  7. ¿Alguien me puede explicar como una hectárea de terreno donde se pretende edificar 16 edificios cueste 500 millones de pesos (1 millón de dólares), las 2 hectáreas para 32 edificios cuesten 1.000 millones de pesos (2 millones de U$)en un terreno que según la Escuela de Arquitectura de la U. de Chile allí no se puede construir por ser humedales?
    ¡Por qué no hacerlo en los terrenos municipales frente al Hospital? Saldría gratis y esa plata destinarla a aumentar el número de viviendas sociales,

  8. Artemio, somos mineros que trabajamos fuera de la ciudad, que son pocos los días que pasamos junto a la familia y disfrutar nuestra ciudad, es obvio que no sale mucho a la calle para darse cuenta que los avances son a medias, seguramentecon Santana vivimos en un pueblo fantasma por 16 años y la alegría llegó con Tapia, no siendo partidario de Santana ni de Tapia, hay bastante diferencia entre ellos dos y en cuanto al señor Turres apoyo su tesis del montaje, hay inocentes encarcelados y culpables en libertad. Lo burdo en Vallenar tiene nombre y apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82