Francisco Rojas, project manager de Cerro Blanco: “Mi centro de operaciones es Freirina. La prioridad la tiene Freirina”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

fcorojas

Luego de diversas informaciones acerca de la aprobación del proyecto Cerro Blanco en Freirina, de la empresa White Mountain Titanium Corporation, El Noticiero del Huasco conversó con el project manager del proyecto, Francisco Rojas Ohmke, quien manifestó que están con una política de puertas abiertas para Freirina y la provincia.

Rojas es enfático en manifestar que no crearán expectativas y que no se enviarán falsos mensajes, como “que nosotros llegaremos a arreglar Freirina, porque no es cierto”.
En cuanto a empleo, la empresa dará prioridad activa a la gente de Freirina, dice Rojas. “Mi centro de operaciones es Freirina. La prioridad la tiene Freirina. Las capacitaciones serán para Freirina”, señala el Project manager.

La iniciativa busca explotar y procesar mineral de rutilo (nombre con el que se conoce al dióxido de titanio) en el sector de Cerro Blanco, en un territorio que perteneció a Phelps Dodge hasta 2004 y que fue adquirido por la norteamericana White Mountain Titanium Corporation, que mantiene una sucursal en Chile, la Sociedad Contractual Minera White Mountain Titanium.

 

ENTREVISTA COMPLETA Y MÁS INFORMACIÓN EN NUEVA EDICIÓN DE EL NOTICIERO DEL HUASCO EN PAPEL DIGITAL.. PRONTO

Share Button
:: Articulo visto 815 veces ::

2 comentarios en: Francisco Rojas, project manager de Cerro Blanco: “Mi centro de operaciones es Freirina. La prioridad la tiene Freirina”

  1. Me parece relevante la postura de este Sr. Rojas.
    Una buena Empresa parte por la seriedad y respeto a la ciudadanía.
    Me parece que la población en su conjunto debe tomar conciencia, que el capital humano es factor importante en la productividad conjuntamente con el uso de la tecnología..,y que es indispensable la capacitación y el reforzamiento de las competencias educativas en el sector de la minería.
    Bien por Freirina y todos los trabajadores que esperan al fin tener pertenencia de su fuente laboral……….

  2. Tenemos toda la confianza aca en Freirina que cumplirán luego de que desde el municipio les pidieran que sacaran el 100% de agua desalinisada mostraron una gran iniciativa por (y a pesar de que el impacto minero es inevitable) aminorizar el impacto ambiental. >Tenemos fe en ustedes Señores Waite mautain ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16