Vallenarino falleció en faena minera en Antofagasta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un trabajador de 47 años falleció este fin de semana, cuando se produjo un derrumbe en la minera Polos, ubicada en Michilla.

El contratista que pertenecía a la empresa Proyecta, que presta servicios a minera Michilla (mandante de las obras), fue identificado como Sergio Bruna Cortés.

A través de un comunicado de prensa, Antofagasta Minerals informó preliminarmente que “un desprendimiento de material rocoso ocasionó la muerte del trabajador”. Pese al esfuerzo del personal médico, el operador murió en el lugar.

Como parte del protocolo de accidentes de esta magnitud, Carabineros, la PDI, autoridades del Trabajo, Sernageomin y Salud, acudieron a fiscalizar.

La compañía dispondrá todo su apoyo y colaboración con la familia del trabajador. Cercanos a la víctima, señalaron que los restos del infortunado trabajador fueron trasladados hasta la ciudad de Vallenar, donde fue velado en el sector de Hacienda La Compañía.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Share Button
:: Articulo visto 297 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21