25% de avance registran viviendas de Nueva Castilla en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Acompañados por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, la Senadora Isabel Allende y el Alcalde Cristian Tapia, vecinos de Vallenar recorrieron y constataron los avances de construcción de lo que serán sus futuras viviendas en Nueva Castilla, un proyecto habitacional esperando por más de 7 años y que gracias a la obtención de subsidios otorgados por el Gobierno, a través de SERVIU, hoy se puede observar.
Tras caminar junto a los vecinos, y tomar nota sobre las características y avances de la obra, Vargas sostuvo que “cuando asumimos el mandato presidencial, nos encontramos con un tremendo déficit de viviendas en la región, y dijimos que íbamos a trabajar para que este último se redujera al máximo. Así fue como nos propusimos sacar adelante el proyecto habitacional de Nueva Castilla, que considera una avance de un 25% de las obras”.
“Como Gobierno sabemos la larga espera del Comité Nueva Castilla, para ver materializado el inicio de este proyecto habitacional. Agradecemos el trabajo que ha realizado la Constructora Don Roberto San Martín, que considera la construcción de 150 viviendas. Esta empresa es regional e implica la contratación de mano de obra local, y eso es lo que sirve a nuestra región, que las empresas cuenten con trabajadores de Atacama”, aseveró la máxima autoridad regional.
Cristian Tapia Alcalde de Vallenar, manifestó que dicho Comité Habitacional se formó el año 2008, y los subsidios fueron entregados tres años después, “dado que las condiciones geográficas no eran las mejores. Allí fue cuando unimos todas las voluntades, tanto de parlamentarios, como del Gobierno Regional y el municipio para que se pudiera concretar el proyecto”.
Paulette Mancilla una de las beneficiadas con el subsidio habitacional en Nueva Castilla, expresó su felicidad y declaró que “ahora, al ver el avance de las obras, encontramos muy bonito todo, como el segundo piso, entre otros. Estamos muy felices”.
Así mismo Marisol Guajardo y Carla Aguilera, otras de las beneficiadas con el proyecto, demostraron su agradecimiento y felicidad. “Llevamos siete años esperando la construcción de nuestras casas, somos los que fundamos el Comité de Vivienda y estamos súper contentos con el logro que llevamos hasta ahora, y de ver lo que va a ser nuestro en el futuro”.
Respecto a la reactivación económica, junto a la generación de puestos de trabajo para la región, producto de dicho proyecto habitacional, el Intendente de Atacama fue enfático y dijo que “el 100% de los trabajadores que están desarrollando las actividades y labores en esto, son de Atacama, y particularmente de Vallenar. Esta situación es muy valorable, ya que necesitamos, que todos nos comprometamos a trabajar para sacar adelante nuestra región”.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Abril de 2020
  • UF: $28.626,94
  • Dólar: $842,05
  • Euro: $918,07
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21