Agrupación Freirina Esperanza se reúne con autoridades de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

freirina esperanza

Con el objetivo de buscar de alternativas que permitan superar este difícil escenario económico por el que atraviesa en especial la provincia del Huasco, la agrupación Freirina Esperanza en los últimos días sostuvo una reunión con representantes de diversos servicios públicos ligados al área económica como Corfo, Sence, Sercotec y representantes del Intendente, para pedir la reactivación económica de la zona y en especial que se facilite la implementación de proyectos que cuentan con la aprobación ambiental.
Olga Pastén, dirigenta de esta agrupación manifestó su visión sobre este encuentro y al respecto señaló que “con lo que nos dijeron en la reunión, hoy nos pudimos dar cuenta de que al parecer por fin las autoridades están tomando en serio todo lo que hemos venido planteando, pues nos quedó la impresión de que se dieron el tiempo para escuchar lo que estamos viviendo y además nos queda claro que el Gobierno está decidido a echar a andar una mesa de trabajo en la que insistimos se deben revisar los proyectos paralizados entre los que se encuentra el de Agrosuper que es el que más empleos genera y no tiene los actuales problemas de la minería”.
La dirigenta se mostró cauta frente al cambio de actitud del Gobierno Regional y señaló que espera que sea genuino el interés de sacar adelante a la región y no sólo mantener al movimiento tranquilo para evitar acciones durante una eventual visita de la presidenta a la zona en los próximos días, al respecto señaló que “por la situación que está pasando nuestra gente no podemos seguir esperando por esta mesa de trabajo, si bien vimos que las autoridades asumieron una responsabilidad en el tema, nosotras esperamos un compromiso muy claro del Intendente, quien no estuvo en la reunión… esperamos que esta jornada – que para nosotras fue productiva – no haya sido sólo una estrategia del Gobierno para mantenernos tranquilas por unas semanas debido al anuncio de una visita de la Presidenta Bachelet a la región para los próximos días… si así fuera, eso sería lamentable”.
La dirigente social agregó además que “esperamos que sea el Intendente Regional el que esté dirigiendo la revisión de los proyectos y que se escuche con mucha atención a todos los que han estado preocupados por estos temas, pues nosotras siempre hemos dicho que queremos salir de la pobreza y que para eso se necesitan empleos dignos y no de unos cuantos meses, pero que esto no pude ser a cualquier precio, pues para nosotras también es importante el cuidado del medio ambiente y por esto es que esperamos que el Gobierno no deje fuera a ninguna sensibilidad”, explicó Pastén.

Share Button
:: Articulo visto 251 veces ::

5 comentarios en: Agrupación Freirina Esperanza se reúne con autoridades de Atacama

  1. AGROSUPER DEVUELTA A FREIRINA, UNICA SOLUCIÓN!!!!!

  2. Las autoridades deben centrar su trabajo en brindar garantías de trabajo seguro a las empresas, especialmente a Agrosuper, ellos no quieren retornar a la zona básicamente por los graves hechos delictuales de que fueron víctimas hasta ahora sin responsables por un deficiente trabajo de las policías y de la Fiscalía de Freirina.
    Se que se hicieron los esfuerzos necesarios por parte de la empresa para dar con los responsables y pagaran por delitos tan graves como el de incendio, sin embargo, la Fiscalia archivó todos los procesos o no perseveró en ellos habiendo claras pruebas de responsabilidad.
    Hoy, cuando ya ha quedado en el pasado lo dicho antes, el gobierno debe responder al clamor de la gente y propiciar que esta mega empresa retorne a la comuna para dar trabajo y estabilidad a la provincia, sin embargo, dudo que quieran enarbolar esa bandera pues podría hacer peligrar sus puestos de trabajo y sus millonarios sueldos. Tengo desconfianza.
    El trabajo de la agrupación me parece espléndido a no bajar los brazos amigos debemos luchar por este objetivo.

  3. AGROSUPER DEVUELTA A FREIRINA, UNICA SOLUCIÓN!!!!!

  4. Ojalá entiendan que esa empresa es la solución a nuestros problemas. Hoy hasta el olor me aguantaría, pero se que ya arreglaron ese problema. No veo porqué no vuelven. Yahir Rojas te puedes ir a la punta del cerro ya nadie te pesca.

  5. Juan Guerra Herrera

    Ante cualquier problema socio-economico debe primar la logica que beneficie a la mayoria humana y medio ambiente. Desgraciamente a veces juegan los Conflicto de Interes. No usan los platillos de la Justicia, agravantes y atenuantes, Respecto a crear trabajos sugiero que recuperenla forestacion. P;anten arbo;iotod y aprovechen de ensenar ecologia. Creen economiaa de la solidaridad, artesanal. Ejemplo: la ropa de trabajo puede ser hecha en la Provicia. {No se si exista el Banco de Credito Industrial.] Cooperativaas de Consumo, trabajo, ahorros, servicios, Con educacion cooperativista. Sin lucro, Asambleas en Centros vecinales donde se presenten los problemaas y se debatas sus soluciones. Busquen ayuda de gente honesta. consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Abril de 2020
  • UF: $28.619,57
  • Dólar: $863,99
  • Euro: $932,53
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21