Gobernación Provincial comenzará a ejecutar el Jardín sobre ruedas para Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante convenio de colaboración para apoyar mediante asesoría y orientaciones el trabajo que ha de llevar a cabo la gobernación provincial del Huasco, en la ejecución de uno de los cuatro proyectos adjudicados mediante el plan de modernización 2015, suscribieron recientemente, la directora regional de la fundación INTEGRA en Atacama, Doris Ochoa y la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich.

Se trata del proyecto “Jardín sobre ruedas en mi comunidad”, modalidad educativa itinerante que se implementa a través de móviles (furgones) pedagógicos, acondicionados y equipados con material educativo, el cual se trasladará por diversas localidades de la comuna de Alto del Carmen, con el fin de vincular a familias de la comuna con la educación inicial, debido a la escasez de oferta en educación pre-escolar en zonas rurales, buscando minimizar el ausentismo en niños(as) en la educación preescolar. El proyecto que tiene una inversión del orden de los 74 millones 850 mil pesos permitirá atender a un número importante de niños y niñas entre 2 a 6 años, de edad, de las localidades más apartadas de la comuna.

La Directora regional de la fundación Integra, Doris Ochoa felicitó y destacó la iniciativa de la gobernación del Huasco, señalando que la labor de su institución será asesorar el trabajo que el equipo a cargo del proyecto lleve a cabo, “en concreto nuestro apoyo es asesorar mediante una evaluación inicial y al final del proyecto para ver un poco el impacto no solo en lo cuantitativo, sino también, en lo cualitativo, a nosotros nos interesa saber cuan satisfecho quedarán los padres con esta iniciativa”, indicó la directora.

El proyecto permitirá llegar periódicamente con visitas a diversos sectores de la comuna, trabajando la estimulación integral del párvulo y entregando además, ciertas competencias a las familias.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, valoró la instancia de poder llevar a cabo un proyecto que otorgue una ayuda importante a las familias del sector “aspiramos que este proyecto incluya a las mamás, a los papás y que nos sirva, también, como un elemento de contención después de toda la situación de tipo social que hemos vivido en el valle luego de lo del 25 de marzo”. La gobernadora destacó que está contemplado un lanzamiento oficial del proyecto en el territorio, con los usuarios del programa y entregando los antecedentes de todo lo que se va a realizar.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 4 de Abril de 2020
  • UF: $28.612,20
  • Dólar: $861,89
  • Euro: $934,20
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,17