Gobernadora del Huasco señala que trabajarán para destrabar «cuellos de botella de todos aquellos proyectos que ya están aprobados»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de coordinar acciones necesarias para hacer frente a la actual taza de desocupación que afecta la región y especialmente a la comuna de Vallenar, donde alcanza el 10,5 %, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani y la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, se reunieron para analizar la actual situación del empleo en la zona.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo, destacó la instancia de conversación con la autoridad provincial y manifestó que “con la Gobernadora del Huasco tuvimos una conversación muy provechosa para poder generar estrategias que permitan enfrentar el desempleo y generar un cambio en la tendencia, sabemos que somos parte de una región que ha sufrido la catástrofe y somos parte de un país que también tiene un menor crecimiento económico en este momento, pero que todo eso es reversible en base a nuevos desafíos que nos tenemos que plantear”.

La Seremi del Trabajo también manifestó la importancia de la capacitación para mejorar las condiciones de los trabajadores para optar a mejores empleos y dijo que “acá en la región tenemos un enfoque bastante direccionado en todo lo que es la área de capacitación porque creemos justamente que es un instrumento, una herramienta, para que mejore el empleo de las personas, tanto ascendiendo a otras condiciones de trabajo, como mejorando sus ingresos o dándole oportunidades reales de cambiar de trabajo; porque a veces un área se deprime y esto permite cambiar a otro campo laboral y en eso vamos a apoyar a todos y a todas para que puedan tener mejores posibilidades laborales”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, enfatizó en generar estrategias para dinamizar la economía y generar nuevos puestos de trabajo poniendo los esfuerzos en destrabar proyectos del sector público. “Nos vamos a focalizar en tres vectores principales que tienen que ver con destrabar los cuellos de botella de todos aquellos proyectos que ya están aprobados y que han pasado todos los filtros del estado, pero que no se han concretados o aquellos que tengan alguna traba en el sector público y ver como aplicamos nuestra gestión para que se pueda superar todos los escollos. También veremos cómo apuramos la inversión pública que es sumamente importante en esta provincia para los próximos cuatro años y por otro lado cada vez iremos haciendo los nexos con aquellos proyectos de inversión que se están instalando en la provincia”, dijo la autoridad provincial.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que la tasa de desocupación en la ciudad de Vallenar alcanzó los dos dígitos llegando al 10,5 %, mientras que el índice regional llega al 7,6 % en el trimestre móvil marzo-mayo 2015, por lo que el compromiso de ambas autoridades es trabajar de forma coordinada para revertir la actual situación.

Share Button
:: Articulo visto 151 veces ::

4 comentarios en: Gobernadora del Huasco señala que trabajarán para destrabar «cuellos de botella de todos aquellos proyectos que ya están aprobados»

  1. Ya era hora…. QUE VUELVA AGROSUPER

  2. pedro, búscate una pega por favor!!!

  3. Juan Guerra Herrera

    Recordando la avenida de arboles que habia en el camino de Vallenar a Huasco por alla por el ano 1930. Tenia entonces 5 anos y me fui deleitando ver que ibamos cruzando un bosque. Regrese en 1972 y no habian arboles. En 1930 por la parte alta, norte de Vallenar corrian asequias y las casas tenian huertas. Tambien recuerdo que cruzamos el Rio a caballo en Huasco Alto con mi bisabuelito Pascual Herrera y el agua tendria mas de un metro de alto y un ancho de 20 metros mas o menos. Recuerdo que esa propiedad de un pariente tenia un andarivel para cruzar el rio. En 1972 vi una tremenda disminucion del caudal. Pregunten a algunos ancianos como yo y veran que no son ilusiones. La gobernadora podria reforestar y cear trabajos que qyuden al medio ambiente y no lo destruyan.

  4. Si la clase política no robara como lo hace, Chile viviría de las rentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73