Hernán Larraín, Senador UDI: «Estamos viendo cómo logramos tener en las nueve comunas candidatos alcalde y concejales»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante esta semana uno de los timoneles de la Unión de Demócrata Independiente (UDI) visitó la región de Atacama para analizar la actualidad de la zona y también del partido en las próximas elecciones.
El senador de la región del Maule, Hernán Larraín se mostró preocupado por el estado de avance en la normalización de la región e informó que la UDI tendrá candidato o candidata para las municipales por Copiapó.
“La verdad entre lo que he visto y oído me quedo con mucha preocupación porque uno entiende que las catástrofes son muchas veces difíciles de prever y su magnitud depende de cómo lo diga la naturaleza, pero la reacción y la respuesta eso si depende de nosotros. Mi percepción, por lo que he podido ser testigo, es que aquí hay una tarea muy a mitad de camino, un trabajo de recuperación muy lento. Uno ve las calles muy sucias con barro, mucha gente caminando con máscaras porque el polvo en suspensión que hay es muy fuerte y hay mucha contaminación. También pregunto qué ha pasado con las viviendas, las casas de emergencia todavía no se han logrado instalar cuatro meses después, no hay claridad cuándo va a comenzar el proceso de reconstrucción porque aquí hay siete mil viviendas que fueron afectadas, mil que desaparecieron, dos mil setecientas que están con daños mayores, tres mil trescientas con daños menores y no hay claridad de cómo se va producir el proceso de reconstrucción. Me hablan también problemas en el hospital que no ha logrado recuperar sus horas y por lo tanto tenemos en distintos espacios la sensación de que Atacama está en un momento complejo en que el Gobierno central ha abandonado un poco a la región y en ese sentido es preocupante”.

¿Cómo va a enfrentar la UDI las próximas municipales, teniendo en cuenta que perdieron dos cupos en la región?
Nos fue mal ese es un dato porque en política hay que ser realista y estamos precisamente trabajando en la recuperación de nuestro partido internamente reaglutinando las fuerzas en nuevas generaciones que se incorporen porque me parece que la UDI tiene un proyecto bastante único puesto que desde las ideas de la libertad se quiere trabajar en hacer un proceso de mucha justicia.

¿Cómo se hará en Atacama?
Nosotros estamos viendo cómo logramos tener en las nueve comunas candidatos alcalde y concejales que realmente puedan renovar nuestro elenco, mejorar la adhesión ciudadana de nuestro partido y al mismo tiempo prepararnos la elección grande que es la presidencial.

Fuente: Diario Atacama

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 11 de Julio de 2020
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • UF: $28.685,95
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Dólar: $781,74
  • Libra de Cobre: 2,83
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,83