Ministro de Minería argentino: «Lo mejor para San Juan, es que Pascua Lama siga»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama

El ministro de Minería de San Juan, Argentina Felipe Saavedra, afirmó que lo mejor para la provincia es que proyecto binacional Pascua- Lama siga adelante, a pesar de los temas ambientales que están pendientes en Chile y que mantienen paralizada la iniciativa.

Con estos dichos la autoridad de San Juan contradijo las palabras del presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, quien señaló que lo más prudente para Lama- Pascua era el cierre hasta contar con todo lo que exige Chile para su reapertura.

“Muchísimas veces he dicho que el proyecto Lama-Pascua no tiene ninguna chance de apertura antes del 2017 o 2018. Lo más adecuado y lo que correspondería sería cerrarlo y abrirlo recién dentro de dos años, cuando estén las condiciones dadas”, afirmó.

El ministro de Minería de San Juan se mostró contrario a esta postura y aseveró que ““eso será lo mejor para él (Bergé), pero lo mejor para San Juan es que el proyecto siga, a pesar de las condiciones que hoy tiene. Actualmente se están realizando tareas de mantenimiento, son entre 120 y 150 las personas que están cumpliendo funciones en alta montaña”.

Respecto a la fecha para la reapertura de la iniciativa fue cauto y solamente se limitó a decir que “no estoy en la Justicia de Chile y ese es un tema que deben definir allí”.

 

Fuente: Portal Minero

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Un comentario en: Ministro de Minería argentino: «Lo mejor para San Juan, es que Pascua Lama siga»

  1. Juan Guerra Herrera

    Me recorde de una frase popular: ES, O SE HACE. Hay bastante informacion sobre los desastres naturales provocados por depredadores de la naturaleza. Averiguen cual es el capital de la Empresa Barrick Golden. Y de muchas otras corporaciones trasnacionales. Invierte en COIMAS para burlar el senrtido comun. Tienen Cuerpos de abogados internacionalistas, publicistas, lavadores de cerebro [que no saben de escrupulos]para mantener la ignorancia, pobreza, disminuir el poder del cerebro, del poder de analisis, de como pensar, eliminar la voluntad, con corrupcion y prostitucion de los valores humanos, naturales, morales, eticos. Una persona comun y corriente usa el senrtido comun. Este Ministro compromete al que lo puso en el cargo y a los que lo eligieron. Parece saber mucho de mineria y medio ambiente, pero esta puesto para NO USARLO. ?Que interes tendra junto a otros para seguier en el CARGO Y estar contra el senrtido comun?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Marzo de 2020
  • UF: $28.586,42
  • Dólar: $836,05
  • Euro: $922,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00
  • Imacec: 1,50%
  • Libra de Cobre: 2,20