Preocupación por fotos de fiesta para menores con alto contenido sexual en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

fiestasPreocupación, rabia e impotencia. Eso son los sentimientos de los padres vallenarinos que a través de fotografías en las redes sociales se enteraron como se desarrollaban  «fiestas para menores de edad», con coreografías o «juegos» con alto contenido sexual.

La información señala que  un grupo de menores de Vallenar que participaron en un evento discotequero el 28 de junio, donde fueron parte de coreografías de alto contenido sexual, momento que quedó registrado en imágenes que fueron filtradas en las redes sociales.

Ante esta situación la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana María Aguirre, una vez que tomó conocimiento de la situación señaló que «efectivamente hemos estado trabajando con el material que hemos podido recabar y claramente en la fotografía se ven menores de edad que están realizando acciones de connotación sexual adulta, lo que nos preocupa notablemente».

Aguirre agregó que la institución tomará acciones legales: «por estos motivos se ha informado, con copia al Tribunal de Familia, a la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, para que una vez recabado los antecedentes pueda hacer una denuncia (el Sename). Tras esto, el Tribunal de Familia podrá generar el procedimiento necesario, ya sea una medida de protección y si califica y pudiese existir la comisión de un delito, derivará los antecedentes a la Fiscalía para que se realicen los procedimientos correspondientes». La directora realizó un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de situaciones que vulnera los derechos de los niños.

 

 

 

PRODUCTOR DEL EVENTO

Jabes Pérez quien se identificó como uno de los productores del evento indicó que «está fiesta se realizó el pasado 28 de junio. Nosotros reconocimos que fue un error y pedimos disculpas públicas por Facebook a los padres y nos comprometimos a que no se repetirá. Este es un hecho aislado y contamos con todo el equipo técnico. Hemos realizado ya seis fiestas y este fue un error, nosotros contamos con todos los permisos al día» .

El encargado agregó que «estamos trabajando para reorganizar las fiestas, por lo que invitamos a los padres para que asistan y vean cómo estamos trabajando. Hay gente que dijo que tirábamos alcohol en las pistolas de agua y solo es energizante, nunca hemos lanzado ningún tipo de alcohol en nuestros eventos y jamás se ha negado la entrada a los padres».

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 469 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 1 de Abril de 2020
  • UF: $28.601,15
  • Dólar: $852,03
  • Euro: $934,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,16