Tras 57 días de movilización el Colegio de Profesores decide terminar paro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras 57 días de paralización, el Colegio de Profesores decidió hoy tras la Asamblea Nacional, culminar con el movimiento.

El deponer el paro y retomar las mesas tripartitas obtuvo 90 votos, mientras que la opción de mantener la movilización hasta el retiro del proyecto de carrera docente, 3 votos. Se registraron abstenciones.

«Hemos procedido a hacer una votación en la que hemos dirimido dos votaciones, la primera cual es el mecanismo para ver la suspensión o no suspensión del paro indefinido, para ese efecto, del total de votantes 13 se pronunciaron a favor de una consulta a las bases, 82 por resolver el tema en esta asamblea nacional y una abstención, que resolvió el paro indefinido fue esta instancia el 1 de julio, por lo tanto las cosas se deshacen como se hacen, aforismo del derecho romano, que en este caso está claro que es la asamblea nacional la que ha resuelto resolver la suspensión del paro en esta reunión», dijo Gajardo.

La asamblea retomó lo que se debía discutir en la instancia pasada del 17 de julio, la cual fue suspendida por razones mayores, entre las que se encuentra el choque entre Gajardo y la disidencia liderada por Mario Aguilar, prosecretario del gremio.

Esto, luego también de que el jueves fuera aprobada la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente en la Cámara de Diputados, tras una tensa semana en la Comisión de Educación, cuando el miércoles la misma idea fuera desaprobada. La disidencia había sido enfática en la necesidad de retirar el proyecto, mientras, Gajardo había discutido a favor del proyecto con las indicaciones respectivas creadas a partir de los debates en la Comisión.

Gajardo insistió en que «queremos carrera profesional docente ahora, eso es lo que nos mueve, ese es nuestro objetivo, llamamos al Magisterio a trabajar por eso, llamar a la unidad, a la alerta, creo que hemos dado un ejemplo al país de cómo se deben hacer las cosas y un gran despliegue de Arica a Magallanes».

«Esperamos que realmente ahora, que tiene la oportunidad la autoridad que todas esas cosas se implementen, se lleven a la práctica, se transformen en otro proyecto, este ya no es el proyecto original, ese camino significa que vamos a tener que contar con un nuevo proyecto en un futuro inmediato, es inicial para sguir profundizando en los temas. Aquí no está cerrado el proceso, vamos a requerir a través del diálogo que vamos a reponer con el ministerio negociando los puntos que son débiles y que hay que modificar», sentenció.

COLEGIO PROFESORES ATACAMA

Francisco Martínez Presidente Regional del colegio de Profesores conversó en Maray, acerca de la decisión de radicalizar la postura de profesores de provincia de Huasco y toma de carretera.

Con una toma de carretera profesores de la provincia de Huasco se manifestaron producto que la cámara de Diputados votó a favor de aprobar en general el proyecto de Carrera Docente.

Ante esta situación, Francisco Martínez, Presidente Regional del Colegio de Profesores de Atacama señaló que, “el escenario cambió, porque nosotros estábamos pidiendo el retiro del proyecto”.

Pero el Gobierno no escucho a profesores y trabajadores puesto que éste es un gobierno al que le falta capacidad de dialogo no se escucha he impone medidas , agregó Martínez.

“Yo estuve en la cámara de Diputados y a viva voz los Parlamentarios que votaron a favor dijeron, acá se va a imponer la idea de legislar”, prosiguió Martínez indicando que, “de esta forma no se puede construir y la Nueva Mayoría no escucha y es una muestra más de falta de diálogo”.

Martínez agregó que, “Tememos por la salud de los colegas que están en huelga de hambre en Tomé.

Nosotros constantemente estamos siendo maltratados por el gobierno y no solo los profesores sino que los trabajadores de mi país en general, dijo el dirigente.

Nosotros solo pedimos mejores condiciones laborales en diferentes áreas pero vemos como cada vez se cierran más las puertas por parte de un gobierno totalitario.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Marzo de 2020
  • UF: $28.586,42
  • Dólar: $836,05
  • Euro: $922,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00
  • Imacec: 1,50%
  • Libra de Cobre: 2,20