Vecinos de Caleta Los Bronces dicen estar totalmente «incomunicados»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

VecinosLosBronces

Totalmente incomunicados se encuentran los habitantes de la localidad costera de Freirina, Caleta Los Bronces, son alrededor de 50 familias, las que habitan el sector, lugar que carece de todo medio de conexión, por esta razón la única forma de comunicación, especialmente en caso de emergencia es a través de un radio transmisor, estos equipos fueron instalados por ONEMI, pero desde hace más de un año dejaron de funcionar y así permanecen hasta el día de hoy, a pesar de la insistencia de los vecinos hacia el organismo de emergencia.

El vecino del sector Carlos Trullén, es el encargado de estos equipos, señaló: “estamos muy preocupados por este tema, ya que en caso de una emergencia importante, no hay ninguna forma de comunicarse hacia Freirina o Huasco, que son las comunas más cercanas”.

Caleta Los Bronces se ubica a 40 kilómetros al sur de Freirina, recién este año se iniciaron trabajos de mejoramientos de la principal ruta de acceso, se encuentra emplazada en terrenos privados, lo que dificulta la inversión pública, no posee red de agua potable y la energía eléctrica la obtienen de grupos electrógenos familiares pues no cuentan con red eléctrica.

En el aspecto de comunicaciones no poseen telefonía rural, telefonía móvil, ni telefonía digital, sin acceso a internet,  pueden acceder escasamente a algunas radios de Frecuencia Modulada y a televisión satelital pagada, ya que no reciben señal de televisión abierta, no cuentan con escuela, ni posta rural tampoco transporte público o privado, dependen de vehículos propios y si no los poseen deben arrendarlos o conseguirlos para poder trasladarse incluso en caso de emergencias. Es en estas condiciones que sus habitantes enfrentan día a día su realidad totalmente desprotegidos ante la emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 382 veces ::

2 comentarios en: Vecinos de Caleta Los Bronces dicen estar totalmente «incomunicados»

  1. Empresas Vallenar y Cia ltda

    Ya estamos fuimos a la.caleta dejamos funcionando en un 70% el equipo.
    La próxima semana quedará en un 100%.
    Sabemos la realidad de Onemi y esperamos apoyar siempre a esta institución con nuestro equipo humano y equipos técnicos.

  2. Empresas Vallenar y Cía Ltda

    Informamos que las comunicaciones están 100% restablecidas.
    Agradecemos a este medio digital por la información.
    Todo esto dentro de nuestras políticas de responsabilidad social empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Abril de 2020
  • UF: $28.626,94
  • Dólar: $842,05
  • Euro: $918,07
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21