Advierten que podría haber aluviones en regiones de Coquimbo y Atacama con nuevo sistema frontal

Share Button

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió esta tarde que las precipitaciones que se prevén comiencen a afectar desde esta madrugada a la Región de Coquimbo y el sur de la Región de Atacama podrían generar aluviones, aunque el sistema frontal “no se compara con lo ocurrido el mes de marzo” en los mismos sectores.

Hay que tener especial atención en sectores precordilleranos de la Región de Coquimbo y el sector sur de Atacama dadas las características de precipitaciones que podrían activar quebradas y generar aluviones de acuerdo a lo informado por Sernageomin, hay que tener especial atención en aquellas zonas afectadas en marzo en Coquimbo y en Atacama“, dijo el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Toro agregó que la información ya ha sido entregada a las autoridades locales para que tomen las medidas correspondientes y llamó a la población a estar atenta a las condiciones climáticas.

Por su parte, Manuel Arenas, jefe del departamento de Geología Aplicada del Sernageomin indicó que “en relación al pronóstico, no se compara con lo ocurrido en marzo pasado, sin embargo las características del frente podría haber lluvias intensas en un períodos de tiempos muy cortos, esta condición más la humedad genera un escenario de posibilidad de eventos aluvionales y derrumbes, por eso el llamado a tener precaución“.

El director de Onemi informó además que a las 19.00 horas se realizará una reunión de la mesa técnica para analizar los detalles del nuevo sistema frontal.

Fuente. La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 223 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15