Baja el desempleo en Vallenar de 10,5% a 8,5%

Share Button

Según información entregada por el Seremi de Economía, Mario Silva, la tasa de desempleo en Atacama alcanzó un 7,4 % en el trimestre móvil abril-junio de este año. Esta cifra significa una baja de 0,6 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil marzo-mayo 2015. En tanto, la desocupación promedio del país fue de un 6,5 %, mientras en la comuna de Copiapó alcanzó un 7 % y, en el caso de Vallenar, fue de un 8,5%.

“Estas cifras nos dejan satisfechos respecto de las medidas que hemos tomado como Gabinete de Reactivación Económica en los sectores de minería, agricultura, empleo y transporte, donde hemos tenido una coordinación sistemática. Por lo tanto, la batería de iniciativas que ejecutamos en pos del aumento de desarrollo de actividad y ocupación están dando resultados y esperamos seguir trabajando con la misma intensidad para levantar a nuestra región después de esta tremenda catástrofe que nos afectó”, manifestó al respecto el Seremi de Economía, Mario Silva.

En la misma línea, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, indicó que estas cifras muestran el esfuerzo que se está llevando a cabo para revertir situaciones complejas por las que atraviesa Atacama. “Esto para nosotros es satisfactorio porque efectivamente logramos descender en la cifra de desempleo respecto del trimestre móvil pasado, ya que bajamos de 8 a 7,4 en el promedio regional. Esto significa que el trabajo que venimos haciendo está manifestándose también a nivel estadístico”, destacó.

Respecto de la Provincia del Huasco, la autoridad señaló: “Teníamos una gran preocupación por la tasa de desempleo de dos dígitos que había alcanzado Vallenar, donde, en conjunto con el Seremi de Economía y la Gobernadora de Huasco, hemos realizado un trabajo profundo para abordar esta temática y creemos que eso también se ha manifestado en la estadística, ya que logramos descender en la tasa de desempleo en Vallenar, bajando de un 10,5 a un 8,5, lo cual es muy importante. Por ende, seguiremos haciendo el esfuerzo y no nos vamos a conformar con estos indicadores, ya que esto es un trabajo de largo aliento”.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95