Hoy se inaugura proyecto “Jardín sobre ruedas” en El Corral

Share Button

Jardin sobre ruedas 1

Un importante trabajo de acercamiento y de integración con las mamás de los distintos sectores en donde se desarrollará el proyecto “Jardín sobre ruedas en mi comunidad”, en la comuna de Alto del Carmen, se encuentra realizando el equipo que lleva adelante esta iniciativa, la que forma parte del plan de modernización de la gobernación del Huasco para el presente año. Técnicos y profesionales a cargo del proyecto ya se han entrevistado con familias de las tres primeras localidades en las cuales se dará inicio a dicho programa; “El Albaricoque”, “Las Pircas”, y “El Corral”.

Modalidad educativa itinerante que se implementa a través de móviles (furgones) pedagógicos, acondicionados y equipados con material educativo, el cual se trasladará por diversas localidades de la comuna de Alto del Carmen, con el fin de vincular a familias de la comuna con la educación inicial. El objetivo principal en este proyecto tiene que ver con la necesidad de acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad).

Marlene Bravo, coordinadora del sistema de protección social en la gobernación del Huasco, destacó que, muchos de los procesos formativos básicos de los seres humanos están fuertemente influidos por experiencias tempranas en la vida. Existe amplia evidencia acerca de que el impacto de los programas de apoyo a las competencias y capacidades de las personas dependen crucialmente de qué tan temprano se desarrollen.

Por ello es que el sistema de protección a la infancia, está presente en la Gobernación del Huasco, a través de la coordinación provincial del Programa de Fortalecimiento Provincial en Sistema de Protección Social, producto de un convenio entre ministerios, apoyando la ejecución del proyecto “Jardín Sobre Ruedas en Mi Comunidad”, brindando el soporte técnico y complementario a las profesionales que participan de la ejecución de dicho proyecto, a objeto de establecer bases fundamentales de las particularidades físicas y formaciones psicológicas de la personalidad de niños y niñas de la comuna de algunas localidades de Alto del Carmen.

En los próximos días ya se dará inicio al trabajo con los menores y sus respectivas mamá, actualmente se desarrolla el proceso de matrícula y habilitación de los espacios en donde se llevarán cabo las clases y actividades.

Sistema de protección social

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social (ley 20.379) y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90