Se esperan temperaturas sobre los 33 grados para jueves y viernes en Vallenar

Share Button

De acuerdo con las informaciones emanadas desde la dirección meteorológica de Chile, y entregadas a través de la ONEMI Atacama,  se prevén temperaturas máximas inusualmente elevadas para la época en los valles de la Región de Atacama, se esperan que estas temperaturas máximas alcancen entre 33°C a 35°C en las comunas de Vallenar y Copiapó entre los días Jueves 27 y Viernes 28 de Agosto.

Por tanto se recomienda a las personas que se encuentren en las zonas de afectación, tomar resguardos acorde a las condiciones climáticas informadas.

A partir de esta situación, el Sistema Comunal de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones de tiempo en las comunas de Vallenar y Copiapó de la Región, estableciendo las coordinaciones necesarias, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas.

El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Atacama, continuará monitoreando la condición de la zona cordillerana, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90