Vecinos de Vallenar: “La comunidad está molesta por esto del agua”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ya son más de 40 mil los clientes afectados por el suministro de agua potable en Vallenar, esto debido a reiterados cortes del suministro que han sufrido los habitantes de población Torreblanca, Hermanos Carrera, Baquedano, Quinta Valle, Hacienda Compañía, 4 Palomas, entre otros.

Producto de esta crisis hídrica durante la tarde de ayer el intendente de Atacama, la gobernadora del Huasco y los alcaldes de la provincia, se reunieron junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa Aguas Chañar, para esclarecer la situación por la que pasa la provincia del Huasco, referente a los permanentes cortes de agua que han sufrido los habitantes desde hace más de dos semanas.

“Hemos acordado implementar un plan de contingencia que tiene que estar aprobado por la superintendencia este martes y que tiene que estar operativo a contar de este miércoles, además, le hemos pedido a la empresa nos presente el plan de obras que van a ser necesarias para poder enfrentar estas emergencias, que debieran estar aprobados por la superintendencia el día de mañana y asociado a esto, un plan comunicacional que permita que la comunidad de toda la provincia conozca el estado de situación y para que se comprometan activamente con las soluciones que se están planteando”, señaló el intendente, Miguel Vargas.

Los cortes de agua comenzaron hace unas semanas en Vallenar y los vecinos se sienten desesperados. “Toda la comunidad está molesta por esto del agua, porque resulta de que Aguas Chañar debería haber hecho un comunicado hace mucho tiempo sobre la situación y así la comunidad se prepara, en cambio comenzaron este domingo a las 22 horas a comunicarse directamente con los presidentes de las juntas de vecinos y a esa hora no podemos hacer mucho”, comentó Elena Flores Cortés, dirigente sector Antena de Vallenar.

El llamado que recibieron los dirigentes por parte de Aguas Chañar fue para dar a conocer el Plan de Gestión Hídrica que comenzó a operar en la capital provincial del Huasco, plan que tiene disconformes a los vecinos, ya que indicaba que a partir de las 21 horas del domingo y hasta las 5 de la mañana de ayer se cortaría el suministro en los sectores de Baquedano y Carrera, medida que impediría cortes durante el día en la ciudad. Sin embargo los vecinos indicaron que durante el lunes los cortes surgieron en la población Torreblanca, Hermanos Carrera y Baquedano.

Referente a esto, la empresa informó, a través de las redes sociales que “este domingo se inició el Plan de Gestión Hídrica, el sistema por lo tanto se está ajustando, es por ello que los cortes de adelantarán o retrasarán, poco a poco este plan se ajustará para cumplir con los tiempos”.

Fuente: Diario Atacama

 

Share Button
:: Articulo visto 123 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04