Aguas Chañar se comprometió a normalizar el servicio antes de fiestas patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Planta (1)

La empresa sanitaria Aguas Chañar dio a conocer hoy el estado de los avances en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Vallenar, obra que se enmarca en el plan de US$ 1 millón que ya presentó la compañía para solucionar a corto plazo la estrechez hídrica que afecta al valle del Huasco. La visita fue encabezada por la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez —autoridad que revisó en terreno la ejecución de los trabajos—, junto al gerente general de la compañía, Diego Barros.
“Nos encontramos aquí para constatar los avances en la planta de tratamiento que será fundamental para solucionar la estrechez hídrica que presenta el valle del Huasco, ya que potabilizará el agua superficial que la empresa está comprando a los canalistas, bajo los estándares de calidad que exige la norma chilena”, destacó el gerente general de Aguas Chañar, Diego Barros.
La planta consideró una inversión de $130 millones y será construida en dos etapas. Tendrá dos “filtros lentos”, con una capacidad de tratamiento de 40 litros por segundo cada uno y utilizará dos bombas autocebantes y un soplador, que permiten que el proceso de purificación sea más eficiente.
A su vez, se encuentra en desarrollo una obra de captación de agua en el canal Ventanas, que será acompañada por una tubería de 600 metros.

Otros avances
La empresa sanitaria también destacó la celeridad que le han dado a la ejecución del plan de corto plazo presentado a las autoridades. La construcción de la planta de tratamiento se encuentra en un estado de avance del 97%, mientras que otras medidas, como el mejoramiento de las fuentes productivas en el sector Los Chorros ya se han ejecutado en un 100%, aportando 9 litros de agua potable por segundo.
La construcción del pozo Matta 01, en tanto, se encuentra en un 85% de avance y se espera que aporte 30 litros por segundo adicionales.
“Como lo han podido ver hoy, estamos trabajando a máxima capacidad, comprometidos con realizar todas las inversiones necesarias. Entendemos los inconvenientes que las bajas presiones y cortes han podido causar a nuestros clientes. No obstante, si todo sale bien, esperamos tener la planta de tratamiento en operación a comienzos de septiembre y normalizar el servicio de agua potable para antes de fiestas patrias”, dijo Barros.

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

2 comentarios en: Aguas Chañar se comprometió a normalizar el servicio antes de fiestas patrias

  1. COMO SIEMPRE LA GOBERNADORA DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS Y NO DE LOS CONSUMIDORES, TIPICO DE ESTE GOBIERNO, EN VEZ DE PROFUNDIZAR EN LA SANCIÓN POR EL DAÑO REALIZADO, NO BASTA REACCIONAR DESPUES SI EL DAÑO YA ESTA HECHO, AQUI LA SANITARIA DEBERIA SER SANCIONADA Y TERMINADO SU CONTRATO Y PASAR A MANOS DEL ESTADO, PERO ME PARECE PREOCUPANTE LO QUE SUCEDE ES COMO SOQUIMICH. QUE HAY DE TRAS DE ESTO?

  2. Podrían aumentar poco la presión para las duchas de la población ventana, como los
    otros sectores se bañan bien, uno cancela su cuenta para tener un buen servicio, no hacen ningún descuento. Solicitamos podernos bañarnos comodos y no incomodos,
    debieran el personal de agua chañar si estamos recibiendo bien el servicio, y no solo que vayan a dejar la boleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82