Comenzaron (por fin) los arreglos de las veredas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

arreglos calles (1)

A comienzos de agosto, el municipio de Vallenar adjudicó por $1.598.587.825 millones de pesos a la empresa Pío V, la labor de terminar el proyecto de la reposición de veredas en Vallenar. Y el lunes 31 de agosto, la empresa comenzó con los arreglos definitivos de estas calles que quedaron mal terminadas.

Los arreglos comenzaron en calle Serrano, frente a la Tercera Comisaría y se extienden, por ahora, hasta calle Brasil. La empresa sólo tendrá 300 días corridos de plazo para ejecutar y terminar de una vez, dicha iniciativa que quedo inconclusa.

HISTORIA

Cabe recordar, que los consejeros regionales aprobaron un suplemento por 755 millones 948 mil pesos, para concluir el proyecto “Mejoramiento veredas sector Centro Vallenar”, el cual contempla la reposición de 19 mil 735 metros cuadrados de veredas de las calles ubicadas entre el perímetro Aconcagua, Serrano, Ramírez y Talca de la capital de la provincia de Huasco, los cuales quedaron inconclusos por el quiebre de la empresa contratada.
El proyecto tiene actualmente un atraso de un 66%, luego de que debiera ser terminado en octubre de 2014 y la empresa ADG que estaba a cargo se declarara en quiebra.
El proyecto debió haber finalizado el 30 de octubre del año pasado, y a la fecha el porcentaje de avance es de 34%, que son 454 millones de pesos.
Entre medio de esto, el concejal Juan Cortés anunció que solicitaría al municipio “un sumario administrativo para establecer responsabilidades de funcionarios de la Dirección de Obras o quienes resulten responsables de la tardanza en que se puso fin al contrato con la empresa que no realizó el trabajo como correspondía”, según consta en acta del concejo municipal de mayo de este año.
En la oportunidad, el alcalde Cristián Tapia manifestó “que en este caso, no hay un trabajo mal hecho, hay un trabajo inconcluso y fue el municipio quien decidió rescindir contrato”.
Hasta ahora, no existen resultados ni noticias de haberse iniciado un sumario y buscar responsabilidades.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, informó a El Noticiero del Huasco, que el proyecto tendrá una duración de 8 meses y se le solicitaría a la empresa  que trabaje en doble turno. La empresa Pío V actualmente está trabajando en la construcción del Liceo Bicentenario de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 130 veces ::

1 comentarios en: Comenzaron (por fin) los arreglos de las veredas en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24