Isapres deben devolver más de $440 millones en excesos en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

isapres

Las medidas implementadas por la Superintendencia de Salud beneficia a más de 12 mil usuarios en la región, permitiendo recobrar las sumas de años anteriores, como también perfeccionar y garantizar el cobro a través de nuevos procedimientos de pago.

El anuncio lo realizó el Agente Regional de la Superintendencia de Salud Gustavo Rojas, quién señaló que a nivel de Atacama las Isapres deben devolver a los cotizantes mas de 440 millones, tanto para usuarios de Isapres como de Fonasa.

A nivel nacional la cifra alcanza los $29.308.554 millones de pesos destinados para 543.942 al 31 de abril del 2015. El aumento de los saldos acumulados se debió al impacto de las nuevas normativas que la institución visibilizó para que el proceso de cobro de excesos sea más sencillo.

Respecto a lo que significa los excesos de cotizaciones y la forma de saber si las Isapres le corresponde realizar esta devolución a un cotizante, Rojas manifiesta que “llamamos a los cotizantes a registrar en Fonasa o en Isapres la cuenta corriente, cuenta rut, cuenta vista, para que estos dineros sean transferidos electronicamente, segundo mantener siempre actualizado el domicilio en la Isapre, porque ellos tiene un plazo de 10 dias para dar aviso a los beneficiarios”.

Al analizar el detalle de excesos por Isapres en la región de Atacama, las que ocupan los tres primeros lugares son las Isapre Banmédica, Masvida y Colmena Golden Cross donde, en conjunto, suman más de $344 millones. Y de las Isapres cerradas la encabeza la Isapre San Lorenzo con más de $34 millones.

Asimismo, el superintendente de salud, detalló las medidas que han implementado como Superintendencia para que las Isapres puedan devolver estos dineros y realizó un llamado a los cotizantes a exigir estos pagos.

Finalmente, la autoridad indicó que esto no es un beneficio adicional que las Isapres estén entregando a sus afiliados e indico que el llamado es a reclamar en caso que los cotizantes tengan alguna dificultad respecto a la devolución de estos montos.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82