Matronas del HPH celebran su día con charlas educativas y vocacionales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Día de la matrona (1)

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Matrona”, las profesionales del Hospital Provincial del Huasco (HPH) celebraron su día entregando orientaciones vocacionales a colegios y liceos de la comuna en el Centro Cultural de Vallenar.
En la oportunidad, las matronas del HPH hicieron un paréntesis dentro de sus funciones habituales y se reunieron en el Centro Cultural, donde montaron una muestra fotográfica de sus labores, entregaron información, profilácticos, y mostraron material didáctico a vecinos y alumnos que llegaron hasta el ex cine municipal.
Noemí Ferradas, matrona encargada del Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico del HPH, dijo que “en esta fecha quisimos salir a la comunidad para mostrarnos un poquito más y ampliar el abanico de la comunidad, para que conozcan que estamos en diversas áreas y programas donde los beneficiarios son ellos. Estamos enfocados a los colegios, tercero y cuarto medio, en el área de especialización de Biología, para entregarles una charla vocacional sobre nuestra especialización como profesionales”.
Por su parte, María Angélica Díaz, matrona a cargo del programa AUGE del HPH, dijo que “hemos decidido educar a la gente mostrando lo que hacemos a través de los diferentes niveles de atención, y la función que tiene la matrona y el matrón en la provincia”, afirmó.
La muestra contó con la participación de alumnos de diversos cursos de liceos de la comuna, quienes pudieron conocer de forma cercana importantes aspectos de educación sexual.
La matrona (ón) es un profesional con una sólida formación, que apoya la resolución parcial y total de situaciones obstétricas, ginecológicas, neonatales y administrativas. La labor que cumplen se traduce en ser protectores de la mujer embarazada durante el preparto, parto y puerperio, así como en la recepción, protección y primeros cuidados del recién nacido. A medida que han ido surgiendo necesidades de la salud en el área materno-perinatal y de la salud de la mujer, la matrona ha evolucionado en su formación, identificándose como una profesional idónea para satisfacer las nuevas exigencias que imponen los avances científicos y tecnológicos.

Share Button
:: Articulo visto 103 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 26 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $805,75
  • Euro: $878,20
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,43