Camilo Escalona en Vallenar: “Los socialistas en Vallenar aspiran a presentar a estas elecciones al ex alcalde Juan Horacio Santana”

Share Button

Escalona en Vallenar (1)

Hasta Vallenar, tras un rápido paso por Copiapó, llegó el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona con el propósito de participar en una actividad organizada por la directiva comunal de la colectividad en lo que se podría denominar inicio de pre campaña del ex alcalde Juan Horacio Santana y que se verificaba la noche del viernes pasado, en un centro social de la ciudad. Escalona entregó  a un diario regional aspectos de su visita a la ciudad, donde entregó mayores antecedentes y abordó otros temas de la contingencia del momento en medio de la gran crisis de confianza que existe de parte de la comunidad por la denominada clase política.
En relación a su visita, apuntó “me invitaron los compañeros de Vallenar para participar en una actividad que tiene como propósito manifestar nuestra voluntad de competir en las elecciones primarias previas a las municipales del próximo año, en este caso los socialistas en Vallenar aspiran a presentar a estas elecciones al ex alcalde Juan Horacio Santana , de manera que sea la ciudadanía la que finalmente decida quien nos va representar como Nueva Mayoría, esta es una postulación teniendo absoluta certeza que la NM en Vallenar es la fuerza principal, pero siendo la fuerza principal tiene una responsabilidad que su candidatura tenga el mayor grado de legitimidad posible y esa legitimidad naturalmente desde nuestro punto de vista está asociada a una elección abierta y democrática de quien tome la responsabilidad de representar a la NM, así que eso es lo que nos convoca, acompañar a los socialistas de Vallenar en esta idea”.

Para conformar las listas a las elecciones futuras más allá de lo que señala a nueva Ley de partidos políticos sobre primarias, Escalona precisó “Yo parto de la base que en todo Chile va tener que haber primarias, tanto municipales, parlamentarias, como presidenciales, estamos atravesando de mucha baja en la política, de fuerte descrédito y desencanto de la ciudadanía frente a los grandes conglomerados políticos de manera que hoy es insoslayable, es inevitable enfrentar estos procesos de primarias de lo contrario las candidaturas que se presenten no contarían con la fuerza y la energía que se necesita para representar adecuadamente nuestras ideas”.

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 140 veces ::

Un comentario en: Camilo Escalona en Vallenar: “Los socialistas en Vallenar aspiran a presentar a estas elecciones al ex alcalde Juan Horacio Santana”

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    El descredito de los politicos cada ano es mayor. Sin duda es el resultado de una cultura impuesta de la simulacion en la lucha por la vida [titulo del libro de Jose Ingenieros.] De la falta de honestidad de hombres de negocios, politicos, religiosos, profesionales, artesanos, etc. Seria importante debatir a lo largo del pais este problema. Recuerdo que habia un ambiente conservador de no cambiar nada. Si alguien tenia alguna idea para cambiar algo, lo tildaban de LOCO, giro sin tornillo, etc. Si la idea era demasiado Buena, jamas le diran que es inteligente. Le dicen en cambio que es empnoso, despierto, etc. Si critica la cultura de simulacion le contestaban que no parecia chileno. Esto no es nuevo. Recuerdo cuando era estudiante de la Escuela 4 de la calle Huanchaca en Antofagasta todos eramos iguales, pobres. Pero en Santiago es diferente. Sigo estudios en el Instituto Nacional. Un profesor hace un cuadro sinoptico del curso, con preguntas para saber el estado socio economico de cada alumno. Fui el unico que dijo ser de la clase pobre. Todos eran de clse media. Despues de un tiempo visito a companeros que Vivian igual que yo, en una pension/ Comunistas y socialistas son los obreres, los pobre. Los de clase media son radicales o democratas cristianos e incluso algunos desubicados son conservadores o liberales. Por lo que es necesario difundir las ideologias. Exigir que cada candidato de a conocer la ideologia que profesa. Si se logra honestidad se limpiara de politicos con varias personalidades. Una para el public, otra con sus compimnches, otra con la familia y la secreta. Podria empezarse con la vigilancia revoucionaria por gente honesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15