Carabineros refuerza con personal de infantería sector poblacional por ola de asaltos

Share Button

Los vecinos del sector Altos del Valle y Las Terrazas, en sus distintas etapas, están cansados de los asaltos y robos de los que están siendo afectados desde hace más de tres meses a la fecha. Los últimos casos, tienen que ver con el asalto a un trabajador de Guacolda que esperaba el bus que los traslada a diario a su trabajo, pero dicha espera fue interrumpida por dos personas (un hombre y una mujer) que lo asaltaron a las 7 de la mañana. En el mismo horario, pero días después un local comercial del sector fue asaltado con un arma de fuego por los mismos personajes, cuya ruta de escape son los cerros aledaños a las viviendas.
Ante esto, es que los vecinos del sector junto a los dirigentes de las unidades vecinales se reunieron con Carabineros y funcionarios municipales, para tratar de encontrar respuestas y soluciones a esta situación.
Darwin Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos de Altos del Valle, dijo que “la delincuencia se ha tomado el sector, y por eso llamamos a las autoridades para ver que medidas se pueden tomar”.
De acuerdo a información entregada por Carabineros a los dirigentes, en el lapso de dos meses hubo 25 robos en Altos del Valle y Las Terrazas, “y se comprometieron a tener una pareja estable de Carabineros de Infantería caminando por toda la población y una patrulla que reforzará al Plan Cuadrante en el sector”.
La medida busca entregar seguridad y resguardo al sector, pues los vecinos viven encerrados en sus viviendas y con bastante temor sobre los hechos que han ocurrido.
Espinoza señaló que “estamos trabajando con la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana, para tener alarmas comunitarias. Los vecinos están preparados y saben cómo ayudar a los demás vecinos. Estamos bien organizados”, dijo.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 163 veces ::

2 comentarios en: Carabineros refuerza con personal de infantería sector poblacional por ola de asaltos

  1. Y que hay de Carrera, ampliación gomez, Baquedano, quinta valle y Torreblanca, acaso no hay asaltos, están quemando, asaltando, destruyendo…acaso no hay protección??

  2. Existe un descontrol social en el pais y el mundo, las leyes estan perdidas, la justicia no actua, los que quieren delinquir lo hacen metiendose en el su mundo facil de obtener algo, no existe trabajo, la supuesta crisis es para los pobres pero los ricos se llenan los bolsillos ahorrando a costilla de nosotros,
    deberia existir penas de muertes al que gozan matar, derecho humanos para que si no existe eso aki y dejar presos a los que se puedan arrepentir, pero que esta mal el pais lo esta y esta llegando a las ciudades mas piolas como esta, aconsejan que nos protejamos y entreguemos lo que tanto esfuerzo nos cuesta, a unos wns que solo con intimidar o golpear te llevan tus cosas, puxa nose que mas decir…bueno ojalas cambie luego esto, y hagan leyes fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23