Comunidades diaguitas del Huasco exponen sus principales demandas

Share Button

La conformación de una instancia periódica de trabajo, mediante la cual se expondrán las principales demandas que la comunidad diaguita del valle del Huasco, tiene; sus proyectos, sus logros y desafíos, quedó establecida esta semana, luego de concluir en buena forma una serie de reuniones en las que representantes del consejo provincial diaguita expusieron la necesidad de contar con una instancia de diálogo permanente con la autoridad. Primero en conversaciones con la gobernadora de la provincia, luego, en reuniones con el intendente regional, Miguel Vargas, permitieron materializar esta mesa de diálogo en la cual se irán abordando temas referidos a la problemática que en algunos ámbitos enfrentan las comunidades diaguita; agua potable rural, energía eléctrica, los temas de conectividad, etc., y de qué forma mediante un trabajo en común se puedan ir solucionando, lo señaló Ernesto Alcayaga, Cacique vocero del consejo provincial diaguita del Huasco.

Son 17 las comunidades diaguitas representadas en esta mesa de trabajo, y que se ubican desde sectores como “Tatara” en el sector de Freirina y hasta la localidad de “Junta de Valerianos”, en la comuna de Alto del Carmen”.

Para la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, quien ha estado coordinado la conformación de esta instancia de trabajo, “estos son los espacios de diálogos y de participación que se deben ir consolidando y que permiten avanzar en los temas que más nos preocupan, como son aquellas inquietudes que afectan a los sectores más vulnerables del territorio”, destacó.

Share Button
:: Articulo visto 136 veces ::

3 comentarios en: Comunidades diaguitas del Huasco exponen sus principales demandas

  1. Don Ernesto usted es responsable de la caída de proyectos que obviamente traerían oportunidades para su pueblo, ahora espera que el estado le de lo que les falta, siéntese a esperar, sin proyectos de inversión no hay plata caballero, usted es responsable de eso. ¿ que me dice?

  2. yo te diría que tu también eres un franco tirador. y que estos seudos diaguitas jamas lucharan por el territorio mientras exista la practica del maletin

  3. Me parece que estas comunidades ya lograron compensaciones de parte de la empresa barrick, el memorándum de acuerdo alcanzado con la empresa el año pasado les signifió varios millones dólares para varios personajes que aparecen en la fotografía ¿Qué más quieren, ahora del Estado? Y si quedan diaguitas en condiciones de pobreza será en parte porque no repartieron la bolsa que lograron, son una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15