Cristian Tapia y solicitud de primarias: “Si a nivel nacional se decide hacer primarias abiertas, yo no tengo problemas en someterme a primarias”.

Share Button

El viernes pasado, el ex senador Camilo Escalona estuvo en la región de Atacama, invitado por sus compañeros socialistas de la ciudad de Vallenar, con la intención de que se apoye la postura de realizar primarias al interior de la Nueva Mayoría, para poder elegir a los candidatos para las elecciones de alcaldes que se realizarán en octubre de 2016, dando el apoyo al actual concejal Juan Horacio Santana, ex alcalde de la ciudad durante 16 años.

Ante esta situación, se mostró extrañado el actual alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, el que señaló que es solo un pequeño grupo al interior del Partido Socialista el que está pidiendo que se realicen primarias, liderados por el exalcalde y ahora concejal Juan Horacio Santana, sin representar a la totalidad de la directiva, ni menos a la asamblea en su conjunto.

Tapia, representante del MAS, mencionó que este mecanismo de primarias solo se aplicarían en aquellas comunas que fuera necesario, pero que de todas formas, este grupo menor de militantes socialistas están en su derecho de solicitarlo, sin embargo, señaló que es importante que la ciudadanía conozca los hechos en su totalidad, indicando que él fue borrado del padrón del Partido Socialista por el hecho de pedir la realización de primarias y competir con el que era alcalde en aquel entonces, Juan Horacio Santana. Este último le habría pedido a Tapia no competir, aludiendo razones personales.

Cristian Tapia señaló que ante ese escenario, decidió junto a otros militantes y simpatizantes, participar en las elecciones, pero de manera independiente. Además, Tapia dijo sentirse avergonzado ante la actitud de oposición y detractora de la actual gestión municipal, que llevan adelante esta ala al interior del Partido Socialista, liderada por el concejal Santana, pues “ambos somos de la Nueva Mayoría. Si el día de mañana a nivel nacional, se decide hacer primarias abiertas, yo no tengo problemas en someterme a primarias”.

Por último, Cristian Tapia hizo un llamado a la memoria, señalando que es respetuoso de las distintas opiniones, pero que no hay que olvidar que fue Escalona y Santana, los que lo sacaron del Partido Socialista, por querer  participar en primarias. “Ellos me sacaron a la fuerza del PS”, dijo el alcalde de Vallenar.

 

Share Button
:: Articulo visto 263 veces ::

6 comentarios en: Cristian Tapia y solicitud de primarias: “Si a nivel nacional se decide hacer primarias abiertas, yo no tengo problemas en someterme a primarias”.

  1. patético, devuelve la dignidad al pueblo vallenarino mejor..!!

  2. jose luis troncoso

    Parece que va a tener hartos problemas para someterse a primarias, igualito al de Copiapó, cortados por la misma tijera.

  3. No se someterá a primarias. En ningún caso las gana.
    Fuera la corruptela del municipio vallenarino! fuera los Cicardini y Tapia de Atacama!

  4. El sr Tapia tiene miedo, es claro en todos lados se habla desl descontento con el municipio, las primarias no las gana… eso esta mas que claro

  5. Tapia eres un mentiroso de tomo y lomo, renunciaste al PS para ser diputado, después quisiste volver para ser alcalde, te recuerdo que los partidos no se usan para intereses personales,el militante debe hacer partido y dentro de el, no se va cuando conviene y vuelve cuando le conviene. Poco consecuente tu discurso barato.

  6. Que la directiva del PS pida primarias es contradictorio…pues fue el mismo PS y el señor Santana quien se negó a hacerlas en el momento en que el electorado entrego un voto de repudio a Santana y lo saco por la ventana. El PS tampoco dice quien seria el candidato a esas primarias ni cual es su propuesta. La mano de Santana es la que maneja a la la directiva del PS pra volver a llenarse los bolcillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23