Dirigentes no evalúan de buena manera labor del Concejo Municipal de Vallenar

Share Button

A un año exacto de las próximas elecciones municipales, y con diversos nombres rondando en la esfera política local para llegar al sillón municipal, consultamos con los dirigentes vecinales el cómo han visto los últimos tres años de gestión del municipio vallenarino.
Nolvia Pizarro, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Vallenar, dijo que “debo decir que hemos ido de menos a más. Nos hemos dado cuenta que desde la municipalidad, se han mostrado como cuerpo, o sea como alcalde y concejales, y se ha visto mucho en las actitudes y la transparencia. Lo dejo a criterio de los demás si están conformes o no con la gestión, pero yo como dirigente debo decir que estamos trabajando”. Pizarro dijo que se ha avanzado lento, “pero se ha avanzado”. Sobre el concejo municipal, dijo que ha visto a los concejales “desunidos. En relación a tener un mismo frente. Yo esperaba que el cuerpo de Concejales sea un referente en el cual nosotros, los ciudadanos, podamos apoyarnos cada vez que tengamos problemas. Hay muchos personalismos y no un bien a la comunidad”.
Norma Torrejón, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, señaló que “se está al debe en cuanto al tema habitacional. En Carrera hay vecinos que están años postulando a mejoramientos de vivienda y casas con sitio propio, ha habido pocos subsidios de Gobierno para la población”. Sobre Salud y Seguridad, Torrejón dijo que hace mucho tiempo están esperando el Cesfam Norte y un Retén de Carabineros, “son cosas que hace tiempo las estamos esperando y han sido muy reiterativas”.
Sobre el concejo municipal, dijo que “sabemos que su labor es fiscalizar, pero no queremos que se acerquen a las organizaciones cuando necesitan el voto. Nosotros necesitamos de su apoyo en algunos proyectos y ellos no han estado de acuerdo en su votación dentro del concejo”.
El dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Omar Espinoza dijo que “estamos con gusto a poco, porque en el sector rural tenemos problemas que no se han solucionado y siguen igual. Hemos hablado con diversas autoridades y no hemos tenido solución, por ejemplo, con el agua potable”. Sobre la labor del Concejo Municipal, dijo que antes participaban bastante en las sesiones, buscando soluciones y respuestas, pero ahora ha existido un alejamiento de las autoridades.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 146 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15