¿En qué andaba Nicolás Monckeberg en Vallenar?

Share Button

MONCKEBERG1

En qué anda el diputado RN Nicolás Monckeberg en Vallenar y el distrito? Durante esta semana se le vio recorriendo la ciudad y conversando en medios de comunicación sobre lo humano, lo divino y lo no tan divino. Y es que en época de elecciones políticas, todo deja dividendos.
Estuvo en la radio Amiga y visitando la cárcel de Vallenar, especialmente a Maylin González, que se encuentra participando en Master Chef de Canal 13.
En esta semana distrital el diputado RN Nicolás Monckeberg se tomó a pecho un pedido que hizo el presidente de su partido, Cristián Monckeberg: visitar las zonas que carecen de parlamentarios de derecha. Por lo mismo partió a Vallenar, en la región de Atacama. Allí, el propio Nicolás asegura que vivió un affaire culinario que lo dejó loco.
Existe una costumbre que distingue a Nicolás Monckeberg. Cada vez que visita otra ciudad va a conocer la cárcel local, porque dice que tiene una fijación con el tema de la inserción de la gente que está privada de libertad y del derecho a voto. Por eso concurrió a la cárcel pública de Vallenar, la misma en donde cumple una condena de 10 años Maylin González (28), participante de la nueva temporada de MasterChef, quien hace dos semanas se lució con un charquicán de charqui, y con la historia que la llevó a la cárcel por, según ella, haber sido testigo de un apuñalamiento, luego de una noche de fiesta. La Justicia la condenó a 10 años de presidio. Y lleva 5 en reclusión nocturna. El día en que Monckerberg llegó a la cárcel de Vallenar, Maylin había llegado más temprano porque tenía que hacer un trámite en el penal. Allí se quedaría al almuerzo y por el resto de la tarde y noche, según recuerda diputado.
“Iba caminando y de repente la vi cocinando algo muy rico. Me llamó la atención, la reconocí, me acerqué y le dije: ¿tú eres la de MasterChef?”, cuenta el diputado RN, fanático del churrasco con arroz, plato que, por casualidad, preparaba en ese instante Maylin. “Estaba haciendo la carne, pero con una salsa que tenía cebolla picada y pimiento saltado con pedazos de tocino y verdura picada”, detalla con ganas Monckeberg.
“Tu eres el diputado, me dijo altiro Maylin cuando me vio, y nos dimos un abrazo. Ella estaba cocinando para su pabellón en una cocina tan lenta, que hasta nos dio tiempo para salir a caminar y conversar un rato sobre su historia. Me di cuenta que la rehabilitación y la reinserción existe”, dice el parlamentario. Luego, comenta: “Nos convidó almuerzo y estaba realmente bueno. Con ese plato hubiese ganado el programa. Ella es una rockstar”, acota.
¿Estará Monckeberg preparado su presentación como parlamentario por Atacama?

La pregunta está formulada. La respuesta no es muy difícil.

Fuente: LUN

Foto: LUN y @maurovallenar

Share Button
:: Articulo visto 283 veces ::

Un comentario en: ¿En qué andaba Nicolás Monckeberg en Vallenar?

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Que importa lo que vista, o como coma, o haga una visita a la carcel Monckeberg, sino lo que se trae bajo el poncho. El es un politico de derecha que defiende a los ricos. Segun lo que ocurrio en el Parlamento durante la Revolucion francesa, que los que defendian al Rey, a la monarquia, a los ricos, se sentaron a la derecha.] Monckenerg quiere sin duda ver si es posible que una marcada minoria de ricos, tenga representacion en el Congreso. Lo apoyan vasallos que aplaudian a Pinoshet. En esta zona del Valle del Huasco los ricos son pocos. Los simukadores menos. Son trabajaadores honstos, conciente de su coondicion de pobres, [del bolsillo.] Ellos eligen representantes segun la ideologia que profesan no por simaptia electoral o simulacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15