Encargada de cultura de Alto del Carmen participa en curso de “Emprendimiento Cultural

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este mes se dio inicio al curso de Emprendimiento Cultural impartido por Santiago Arroyo, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. Las iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y el Centro Cultural de España busca potenciar las habilidades emprendedoras y el desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la cultura.

Tras una convocatoria abierta y posterior proceso de selección Cintia Iriarte y Jessica Rojo, encargadas municipales de cultura de Alto del Carmen y Chañaral, respectivamente, forman parte del taller que se desarrolla vía online.

“Estamos contentos de que dos personas de Atacama, que trabajan en el ámbito cultural se hayan motivado y hayan participado de la convocatoria que también estuvo dirigida a profesionales, emprendedores y gestores culturales”, señaló la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos.

La representante del Ministro de Cultura en Atacama destacó que hoy en día vemos que los actores del desarrollo cultural de la región han estado acogiendo las convocatorias nacionales que realiza el Consejo de la Cultura, evidenciándose mayor participación. “Nos gustaría que fueran muchos más los representantes de Atacama en este taller, así como los participantes de concursabilidades de carácter nacional, así que invitamos a artistas y gestores que se informen de nuestras convocatorias en www.cultura.gob.cl”, comentó.

Curso “Emprendimiento Cultural” 

El taller de 30 horas se desarrolla bajo una metodología participativa, personalizada y dinámica a través de una plataforma virtual donde cada participantes trabaja en torno a proyectos emprendedores.

Dentro de los contenidos a ser abordados se encuentran: El origen de la idea, modelo de gestión, la financiación y captación de recursos, además de marketing y relaciones institucionales, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24