Estibadores de Huasco piden integrar mesa de trabajo por la reactivación de la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante una declaración pública, el Sindicato de Estibadores de Huasco señaló lo siguiente:

«Nosotros los trabajadores portuarios de Huasco reunidos en el Sindicato de Estibadores de la zona, manifestamos a través del presente comunicado nuestra plena disposición a integrarnos a la mesa de trabajo que conformará el Gobierno regional para reactivar económicamente a la provincia del Huasco. Consideramos que el momento actual que vive nuestra provincia requiere de unidad y de que todos los sectores sean escuchados y considerados para promover el desarrollo y el empleo en nuestra alicaída provincia.

Hay sectores que han aguantado mejor que otros el problema de la cesantía, nosotros hemos sido privilegiados pero estamos conscientes de que no ha sido el caso de la mayoría y que aún hay más tareas pendientes por realizar para salir de esta situación en la que nos encontramos. Reactivar las faenas portuarias es una de ellas, ya que daría un impulso increíble a la zona, por eso coincidimos con la preocupación de todos por la reactivación y diversificar la economía del valle para no depender sólo de la minería, esto para nuestro caso es vital, pues nos permite mantener un ritmo de trabajo todo el año.

Nosotros como trabajadores portuarios, siempre hemos demostrado y hoy no será diferente, que estamos disponibles para el diálogo, pues estamos totalmente de acuerdo con la diversidad de opiniones para luego llegar a un consenso que permita mejorar el proyecto Agrosuper, ya que no podemos perder de vista que el año que viene es muy posible que nuevamente tengamos una merma en la minería y todos sabemos que la baja producción redundará en que las eléctricas y otras empresas que habitualmente ocupan nuestros servicios también tengan un menor movimiento, lo que nos afectará directamente.

Por estos motivos reiteramos nuestra disposición a participar de toda instancia que permita mejorar las oportunidades para nuestro sector, pues hay que recordar que este proyecto tiene una parte orientada al área portuaria que esperamos pronto funcione y con ello aumentar las posibilidades de empleo con el puerto que tiene la empresa».

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

1 comentarios en: Estibadores de Huasco piden integrar mesa de trabajo por la reactivación de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23